DOMINGO, 02 DE OCTUBRE DE 2022 · 09:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Lago

BLOGS. Las Flores del Mal
Lago

11.03.2013

Yo y mi novia en cinco movimientos: arranque, arduo, reto, retornar y éxtasis

11.03.2013

Las Flores del Mal por Lago

comentarios




Voy lanzado hacia la iluminación. Cierro los ojos, enciendo la pantalla y abro un sumidero por donde se escurren las especulaciones que atribulan mi mente. Adiós. A lo lejos aparece un punto que se transforma en una atmósfera de luz. La paz reina en mi mente y en mi cuerpo.

Mi novia mira con cierto recelo e incredulidad esta nueva faceta mía que tuvo su arranque en el arduo reto de retornar la elasticidad perdida y deshacer los nudos que se habían formado en mi cuerpo físico, químico y etérico.

Por lo que me está costando pienso que, en realidad, esta rigidez empezó a originarse hace miles de siglos en lo más profundo de mi árbol genealógico. En cierto modo mi trabajo está justificado ya que en tiempos de los padres de mis tatarabuelos no existían los gimnasios tal y como ahora los entendemos, ni tampoco los ancestros de mis trastatarabuelos conocieron ni de lejos los principios del alineamiento, el control, la precisión o la fluidez tal y como ahora los aplicamos gracias a J. Hubertus Pilates; tampoco los antepasados de mis nonabuelos soñaron siquiera con la existencia del estiramiento y mucho menos del stretching y pienso, para terminar de dar la idea, que las progenies de mis decabuelos tenían suficiente trabajo con aguantar lo suyo como para pensar en liberar las tensiones de su cuerpo. En su haber digamos que no existía la vida sedentaria ni los ordenadores pero creo que otros fríos y desvelos quizá peores atenazaban sus cuerpos.

En fin que mucho me temo me ha tocado a mi estirar el árbol genealógico. Y hay que ver lo que cuesta estirar un árbol tan arraigado y tan duro. La suerte es que de camino he vuelto a toparme con el yoga, la meditación, la pantalla y el vertido de mis residuos tóxicos en un mundo donde pierden el sentido, se desorientan y se desintegran o se marchan a otro lado haciendo futing por el foro.

Mi novia dice que me ilumine pronto ya que este mes hemos pagado más de cien euros en la factura de la luz y yo le respondo que estas cosas llevan su tiempo y que nunca se sabe si el que tienes al lado es un rufián como el carnicero de Plainfield o el doctor Muerte o un santo como Gandhi o la madre Teresa de Calcuta.

Lago

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para este Domingo en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 28 grados en Albacete, 10 y 30 en Ciudad Real, 11 y 28 grados en Cuenca, 10 y 28 en Guadalajara y entre 12 y 30 grados en Toledo.

CCOO celebra una exitosa I Edición de la Jornada deportiva "Por un ocio saludable y digno" en Albacete

Carmen Juste ha destacado que uno de los compromisos del sindicato es reforzar su papel en el deporte, para construir una sociedad más justa, plural, igualitaria y sostenible.

Luar Na Lubre abre el telón del III Manchafolk que se celebra en Quintanar de la Orden

Desde este viernes, 30 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre con actuaciones de grandes grupos y otras actividades paralelas.

El Área Integrada de Talavera celebra su IV Semana de la Ciencia entre el 3 y el 7 de octubre

En esta cuarta edición la Semana de la Ciencia del Área de Talavera reúne de nuevo fotografía, divulgación científica e investigación.

TRIBUNALES: Un beso en la boca de una menor de 16 años sin consentimiento es delito de abuso sexual

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CORONAVIRUS. SÉPTIMA OLA: Los afectados por Covid persistente se manifestarán el día 8 en Madrid

Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.

García Montero recuerda a Almudena Grandes en la apertura de la biblioteca toledana que la inmortaliza

Tolón, "orgullosa" de reabrir las puertas de esta biblioteca bajo el nombre Almudena Grandes, para que "quede ligado siempre a Toledo".

La AIReF avala las previsiones macroeconómicas de CLM

A su juicio, la materialización de numerosos riesgos identificados estarían impactando en las perspectivas económicas de la Unión Europea y de España para los próximos años.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: CERMI denuncia las condiciones de indefensión de las personas con discapacidad mayores ante la crisis

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

El Museo provincial de Guadalajara duplica el número de visitas en el último año

Pasa de las 13.345 que se cifraron hasta el 31 de agosto de 2021 a las 30.001 que se han recibido en la misma fecha de este año.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos reciben el premio a la 'Mejor idea' en Cirugía Ortopédica y Traumatología

El galardón reconoce como mejor idea innovadora el desarrollo de un neuronavegador que facilita la correcta ubicación de la instrumentación de columna en un procedimiento quirúrgico para el tratamiento...

200 especialistas de España y Portugal se darán cita en el MUPA en unas jornadas de la Sociedad de Paleontología y en el V Congreso Ibérico

Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la celebración de estas jornadas "contribuirá a poner en valor el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y de CLM ante la comunidad científica".

El II Encuentro Re-Poblando desde la Sostenibilidad, ejemplo para hacer frente a la despoblación desde la Agenda 2030

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado que el encuentro es un espacio de participación, información y conocimiento del medio rural y la lucha contra la despoblación en...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.