MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 08:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Lago

BLOGS. Escribe lo que piensas
Lago

27.02.2022

Los rizos de Berenice

27.02.2022

Escribe lo que piensas por Lago

comentarios

Berenice se había comprado una plancha de cerámica avanzada porque ya no soportaba más sus escandalosos rizos. Su esposo Marius había sido elegido presidente de la comunidad de vecinos lo que pronto supuso furibundos enfrentamientos, anónimos por debajo la puerta y airadas discusiones en el descansillo. Su principal enemiga era la vecina del cuarto-A, Marissa Floreale, una italiana tan llamativa como poco respetuosa, voz grave, fumadora, bebedora y cabecilla de los rebeldes que se oponían a la rehabilitación de la fachada y a cualquier propuesta de Marius con el fin de adecentar un poco la finca. 

Como era habitual en él, Marius se lo tomó muy en serio, tanto que se pasaba largas horas fuera de casa tratando de vencer a Floreale que resultó ser una gran populista, no en vano se comentaba que su esposo no podía viajar a España porque estaba fichado por la Interpol debido a su pertenencia a una banda similar a la camorra napolitana. 

Marius iba piso por piso explicando que al adecentar la finca se podrían mejorar los precios tanto de venta como de alquiler, al margen de mejorar la imagen de un portal indecente con el suelo agrietado que no se había cambiado desde la construcción del inmueble hacía ya 69 años. 

Berenice se pasaba las horas en casa limpiando, viendo series, mirando el móvil y hablando con su hermana y con sus dos mejores amigas, Rita y Elvirita. Un día salió de la casa y se acercó a la parroquia del Carmen, cerca de su vivienda en litigio, donde recibió una revelación y a cambio le pidieron un pequeño sacrificio. La cuestión era que el esposo mafioso de Marissa Floreale se dedicaba a la compra de edificios en ruinas y a su posterior rehabilitación y venta, es decir que pensaba echarles de su casa a cambio de una pingüe compensación económica. Para debilitar estos propósitos, Berenice debía cortarse la cabellera que era admirada por todo el barrio y lanzarla al espacio para que con un rápido batir de alas, el dulce soplo del céfiro la llevara a través de las nubes del éter y la depositara en el venerable seno de la divina noche.

Eso hizo y a las pocas semanas Marissa Floreale desapareció del edificio sin que nadie supiera absolutamente nada sobre su actual paradero. 

Marius consiguió aprobar sus proyectos y una derrama mensual de 350 euros por vecino durante cuatro meses pero nunca supo por qué Berenice había cometido la locura de cortarse su precioso cabello rizado después de comprarse una plancha tan cara de cerámica avanzada.

Lago

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Dos buques españoles ponen dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para labores de rescate

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Sporting de Alcázar venció al CD Villa

Toda la información deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.