MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 18:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Relatos Bestiales · Copris

BLOGS. Relatos Bestiales
Copris

13.09.2021

El hilo de Ariadna

13.09.2021

Relatos Bestiales por Copris

comentarios

En el número treinta y siete de la calle de Abdón Terradas, se clava la casa de Adolfo, el marica oficial del barrio de la Melva. Hasta hace cosa de dos años, era otro el que ostentaba el título: Pedro el Plumas, un jubilado postinero, limpio como la patena y siempre pintado como una puerta. Por desgracia, fue atropellado por un camión de reparto de butano cuando atravesaba la Avenida del Coronel Grande; al parecer, aquella tarde, Pedro hacía de pies en gala unas sandalias color crema de tacón de aguja. No acostumbrado a tanta altura y con la prisa de cruzar a la otra acera, se le torció un tobillo y cayó al suelo sin tiempo para esquivar el susodicho camión de butano. Los transeúntes que le asistieron en sus últimos momentos, pues finó, a los minutos del arrollamiento, juran y perjuran que no paro de preguntar por sus sandalias; que si se habían manchado, que si no sé qué de los filis. Fue Adolfo, que se encontraba allí en esos momentos en el lugar del suceso, el que buscó las sandalias por el pavimento y se las llevó ante los ojos de Pedro "mire señor Pedro, aquí tiene sus sandalias. Están intactas. Se ve que son de una calidad inigualable". Pedro dibujó una amplia sonrisa antes de decir "pues para ti,  Adolfito,  que gastamos la misma talla y seguro que te van muy bien con esa falda plisada que me enseñaste el otro día." Después de estas últimas y sinceras palabras, los ángeles se llevaron al plumas a un lugar seguramente mejor que éste y Adolfo, que hasta aquel día no había salido del armario, quedó nombrado por la plebe, el legítimo sucesor de Pedro el plumas. 

Hoy domingo, Adolfo, ya liberado de su masculina prisión, ha salido a la calle a lucir ese palmito que Dios le ha dado. Subido en la herencia de Pedro, taconea sus pasos de diva delante de la mocería que frecuenta los billares Cíbola. Y allí, en esos diez metros de fachada, se suceden a un tiempo vítores e insultos, dioses y demonios, erecciones y futuras venganzas. Lo bueno es que a Adolfo ya todo le importa una higa, porque entre que si sí y que si no, el mundo ha perdido la necesidad de seguir rebotando contra el suelo.

Las medias de Lycra han fundido la tarde en negro y rombos. Adolfo, entretanto, con el un, dos marchoso de sus caderas, recuerda con una sonrisa, que tal día como este de hace tres años, juró bandera en el Campamento Santa Ana de Cáceres.

COPRIS

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024