MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 08:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Brenda Ortega

BLOGS. Escribe lo que piensas
Brenda Ortega

15.12.2020

¡Frena, frena, frena!

15.12.2020

Escribe lo que piensas por Brenda Ortega

comentarios

19 de octubre 2020, 12:00 de la mañana en el Paseo de Ruperto Chapí. Mascarilla quirúrgica, toalla para evitar contacto con el asiento, 15 tickets y bolígrafo propio en mano. Todo listo para el primer día de clase de conducir con un profesor desconocido. Se presenta, hola me llamo José Ángel, este es el freno de mano y esto, el volante. Con esas dos indicaciones, ya tenía medio carné asegurado. De camino a Valdemarín, no me imaginaba todo lo que me esperaba durante ese intenso mes y medio.

Intenso, complejo, divertido, apasionado y no me estoy refiriendo a las clases de conducir precisamente, sino a mi profesor, José Ángel. Era capaz de hacerme madrugar a horas a las que ni si quiera estaban puestas las calles, y en este caso, las calles y el freno son bastante importantes. ¡¿7.30?! Solo voy con la condición de que me recojas en casa.

Quiero adelantar que, a pesar de recogerme recién salida de la cama, en ninguna ocasión nos paró un árbol, aunque he de admitir que me subí a una acera cuando no debía, di un golpe con el parachoques trasero a una farola e ignoré varias veces lo que significaba el color rojo de los semáforos.

A mi me gusta escuchar música cuando no estoy durmiendo. De camino a Móstoles, le pedí por primera vez que pusiera la última canción de C.Tangana. Ni caso. No le gustaba Copacabana como él le llamaba y en su lugar, me ponía música clásica o me enseñaba sus vídeos tocando la trompeta. Sus tres palabras favoritas eran frena, frena, frena sobre todo en los carriles de deceleración. Me dijo “vas a más de 40, como siempre” y no era verdad porque iba a 39. Me enfadé con él y no le hablé el resto del viaje. Fue entonces cuando ocurrió: encendió la música, puso YouTube y sonó “Demasiadas Mujeres” de C.Tangana. Demasiado bonito para ser cierto porque cuando llevaba 15 segundos de reproducción, recapacitó y apagó la música de inmediato.

Otro día decidimos hacer una ruta a Toledo, la ida conduciendo yo y la vuelta mi amiga Marta, otra de sus alumnas. Como no fue posible por el confinamiento, cambiamos los planes y José Ángel hizo de guía turístico, otra de sus muchas facetas, en este caso para enseñarnos la iluminación navideña de Madrid.

Pasaron las semanas, llegó el examen. Como si mis nervios no fueran suficientes, unos días antes se me había caído encima la mampara de cristal del cuarto de baño, lo que me produjo cortes en una mano y en el pie izquierdo. Al día siguiente me extirparon un bulto de la axila y me regalaron cinco puntos. Coja y sin brazo, me presenté al examen animada por José Ángel. Una falta leve trató de interponerse en nuestro camino, pero ¡aprobamos! Y nos llevamos la L y la felicitación del examinador a casa.

José Ángel no se fiaba mucho de que alguien de Toledo fuera a recibir este importante reconocimiento de la DGT, claro que qué puede esperarse de alguien que es de Cuenca.

Brenda Ortega Velasco

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Dos buques españoles ponen dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para labores de rescate

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.