DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020 · 09:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Manuel

BLOGS. Escribe lo que piensas
Manuel

06.05.2020

El Ahorro

06.05.2020

Escribe lo que piensas por Manuel

comentarios

Desde la ventana de su dormitorio, Lucía contemplaba el jardín de su urbanización, quizás sus ojos no se detenían en mirar las plantas y arbustos, ya que sus pensamientos volaban y repasaban su vida. 

Vida al lado de Raúl, su marido. Recordaba los primeros años de su matrimonio, tiempos muy felices. 

La llegada de sus tres hijos. Los problemas, las enfermedades infantiles de los niños, las fatigas para en esas fechas llegar a fin de mes. Afortunadamente, la suerte y el trabajo los habían llevado a tener una situación económicamente estable.

Lucía dejó de mirar atrás para seguir con el presente. Sus hijos, ya mayores, se habían independizado y solamente les veía algún fin de semana que iban a comer.

Raúl, estaba metido en la rueda del trabajo, llegaba muy tarde a cenar y la mayoría de los días tampoco comía en casa. Estaba sola y lo que es peor se sentía muy sola.

El encuentro con tres de sus mejores amigas le había hecho sentir al menos una gran curiosidad. Sabes Luci, han abierto un Centro de Investigaciones en el que a las personas que han dejado de tener interés por vivir se les ofrece la posibilidad de volver a empezar.

Primero hacen un chequeo, analizan los instintos primitivos, los que hacen enamorarte de otra persona, los registran y los confrontan con una base de datos, al objeto de encontrarte la pareja ideal. La mezcla de amor y pasión ya olvidada, la podrías encontrar y rehacer tu vida nuevamente.

El romper con el pasado le producía una mezcla de sentimientos que de momento no podía soportar, pero su aburrimiento era tan fuerte que el péndulo iba de un lado a otro.

A la mañana siguiente después de pensárselo toda la noche se dirigió al Centro de Investigaciones. 

  • Buenos días, señora, suponemos que usted ya tendrá una idea de nuestra oferta. Le ofrecemos cambiar su vida. Volver a nacer con la ilusión de los veinte años, aunque tenga cincuenta. El precio son doce mil euros y los abonará cuando encuentre a su pareja ideal. Haga el favor de pasar por la clínica, el chequeo durará todo el día y más adelante la llamaremos para que venga al encuentro. Las condiciones serán las siguientes: el lugar de encuentro tiene dos entradas de aparcamiento, en una de ellas aparcara su coche; por la otra entrada aparcará el coche de la pareja seleccionada para usted. No podrán ni mirarse ni hablarse, la sala estará a oscuras y en ese primer día solo usaran el tacto. En cualquier momento que se sientan incomodas podrían ser rescatadas sin que su pareja pueda ver su cara.

Cuando se dirigía a su casa pensaba que todo ello era una pesadilla, un engaño, era imposible que fuera cierto.

Habían transcurrido tres meses y una mañana Lucía descolgó el teléfono.

Lucía, le llamamos del Centro de Investigaciones haga el favor de pasarse hoy a las siete de la tarde para tener su encuentro.

Lo tenía decidido: si me llaman voy.

Aparcó el coche, entró por una puerta por la que pasó a una habitación. Dentro de ella solo se podían ver los objetos que desprendían una tenue luz. Se miró sus manos y solo pudo sentirlas no podía ni ver, ni verse. Medio tropezando de repente se encontró con una persona, para no caerse ambos se agarraron. Una corriente eléctrica traspasó su cuerpo y pasó lo inexplicable. Lucía perdió el control de su mente y se dejó llevar por sus impulsos.

La señora de la limpieza tuvo la culpa del desenlace, por descuido dejó abierta una lama de la persiana y en un momento determinado un largo relámpago inundó de luz el dormitorio.

Lucía gritó el. Raúl gritó ella.

Se vistieron y cogidos del brazo se dirigieron a su casa quizás pensando en los veinticuatro mil euros que se podrían haber ahorrado.

Manuel, el confundido.

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: chubascos dispersos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

Ser dueños de miles de libros

Artículo de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo del Día de las Bibliotecas.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

Bellido compara las bibliotecas con "hospitales de soledad, escuelas de esperanza y fábricas de libertad"

En la apertura del nuevo local de la Biblioteca Municipal de Torrejón del Rey.

ATRAPADOS EN LA RED

La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre

Se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

CMM estrenará este fin de semana sus nuevos programas 'Mi gran tarde' y 'Sirenas azules'

También vuelve a las pantallas la duodécima edición de A Tu Vera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.