SÁBADO, 04 DE ABRIL DE 2020 · 00:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Kimi

BLOGS. Escribe lo que piensas
Kimi

04.02.2020

Mira el móvil

04.02.2020

Escribe lo que piensas por Kimi

comentarios

Mira el móvil, escribe, escucha un mensaje de voz de su padre:

        - Echa un ojo a las lentejas!

Va a la cocina, hace una foto a la cazuela y la sube a Instagram. Baja un poco el fuego, mira el móvil, 150 likes. Vuelve a su habitación, mira el móvil, ¡solo 89 por ciento!, busca el cargador y lo enchufa. Se pone los inalámbricos, recibe un wasap y responde con un mensaje de voz mientras baila: “no, mi vida, no pienso en ti los lunes”. Se ríe, deja el móvil, coge el móvil, ojeada rápida el twitter y el facebook, un par de corazones. Llega un wasap, es Toni: ‘Hoy es martes’. Responde a toda velocidad con los diez dedos: ‘Los martes tengo dentista’. Deja el móvil, suena el móvil: ¡María!, qué susto me has dado, ¡pensaba que era el Toni que le tengo frito!, ¿te ha llamado? Ya, es un pesado, dice que tengo que quererle todos los días de la semana, qué agobio, ¡Ay corto que me han dejado al cuidado de las lentejas! Beso, guapa”. Desconecta el móvil, va a la cocina pero entra en el baño y se hace tres selfis en el espejo y dos en la ducha. Los sube a insta, llega otro wasap, responde: ‘El miércoles hay eclipse de sol ¿no te acuerdas?’ Graba un vídeo mientras da la vuelta a las lentejas que huelen un poco a quemado, ‘Si se queman me matan’, escribe a Garazi y le envía un sticker de una casa ardiendo, ochenta de batería, enchufa el móvil, recibe un wasap, responde con nota de voz: “El jueves tengo pelos y el viernes zumba”, ¡hostias!,  exclama y llama a Carmen: ‘¡tía, dime la contraseña del Amazon de mi padre que se me había olvidado comprarme la funda esa de los airpods, vale, guapa, ¿también te ha llamado a ti? Bueno, le diré que el sábado pienso en él pero que el domingo es fiesta de guardar, besi, guapa’. Apaga las lentejas, esto ya está lo pongo en off antes de que se peguen las muy putas. Mira el móvil, busca una serie, aquí estas, capítulo 8 de ‘Mentirosas odiosas’, coloca el móvil en la mesa sujeto con el pan y mira la pantalla mientras se pinta las uñas de tibio violeta.

Llama el padre, si joder ya he apagado las lentejas que estoy haciendo un trabajo de la uni y ya es la una, jeje, adiós. Pone la serie, ¡joder con la puta uña, a ver dónde tengo yo ahora la acetona!, abre el armarito, enciende la linterna del móvil, se le cae al suelo un bote de crema, el algodón y una ampolla de flash que se rompe, joder, pasa la yema del dedo por el liquidillo y se lo extiende por el contorno, joder los cristalitos de los cojones, se lava la cara, mira el móvil, recoge los restos de la poción mágica con papel higiénico, mira el móvil, joder la una y media, el tiempo me gana, le parece un buen pensamiento y cambia su estado de wasap, esto mola, se hace una foto como corriendo detrás de un reloj y la sube al insta, 243 likes, enchufa la plancha, se alisa el pelo mientras escucha la última de Billie Eilish, canturrea, se hace un par de selfis con la cara más fea que puede, las sube al insta malo, le entra sed, bebe agua, mira la carga el móvil: 89%, mira las fotos, busca una de Ámsterdam delante de un canal con Alicia, la sube, graba nota de voz para su padre cantando: ‘Voy a poner la mesaaaaa, te he pedido una fuunda de airpods en Amazooon’. Se acuerda de la blusa color café con leche de Zara y entra en la web, wasap a María: ‘se han agotado, tía, las camisas que vimos ayer se han agotado, le diré a mi padre que vaya a ver, jo-der’. Carga el móvil, mensaje de voz: ‘claro que pienso en ti todos los días de la semana, ¿cómo no voy a pensar si me lo dices toooodos los días de la puta semana, te dejo guapo mío que estoy cuidando las lentejas’. Apaga el móvil, enciende el móvil, mira el móvil, carga el móvil, ‘a ver si ya inventan las baterías indescargables’ escribe en twitter, contestan dos mil de acuerdo con pulgares amarillos, caritas, memes, un sticker de una batería normal muy triste y otra indescargable muy contenta. Llega su padre: ¿que tal el trabajo? ¿Muy bien, ya lo estoy terminando? ¿Y las lentejas? Perfec.

Kimi

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los cielos que apenas vemos, sábado: cielos despejados y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 5 y 21 en Ciudad Real, 5 y 17 grados en Cuenca, 4 y 18 en Guadalajara y entre 6 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

Un dirigente de Vox pide públicamente un golpe de Estado en España

Ya estaban tardando los ultras en pedir la intervención del ejército y un gobierno de El Rey. Lo ha hecho Raúl Marín, responsable de comunicación del partido ultra en La Rioja.

COVID-19: Y de repente descubrimos que somos vulnerables

Por Francisco Javier Martínez Contreras, Universidad de Deusto.

Cuando la actividad económica se pone en cuarentena

Por María José López Álvarez, Universidad Pontificia Comillas.

ATRAPADOS EN LA RED

Investigadores australianos demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis de Ivermectin podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa"

Detenido un hombre en Madrid que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

Consiguió escaparse pero luego la patrulla de antidisturbios le atrapó entre otro coche aparcado en la calle, al que también golpeó sus cristales. Finalmente, el resto de los agentes consiguieron detenerle.

Los 'especialistas' en la gestión de crisis

'Así son nuestras derechas, muy patriotas pero muy poco ilustradas y nada comprometidas con el interés general'. Por Gretel Lovecraft.

La Iglesia española edita una guía para vivir la Semana Santa desde casa

Se trata de una guía online que permitirá a los católicos participar en los oficios de Semana Santa desde casa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Los ópticos recomiendan la regla 20-20-20 para evitar problemas visuales durante el confinamiento

Se trata de que cada 20 minutos se deje de mirar la pantalla durante 20 segundos mientras se enfoca a algún punto u objeto que se encuentre a seis metros de distancia

El Covid nos enseñará a...lavarnos más las manos

"Necesitamos reorientar la asistencia sanitaria hacia el envejecimiento, los enfermos crónicos y los estratos sociales más desprotegidos".

El coronavirus SARS-CoV-2 también se transmite a través de objetos

Por Manuel Peinado Lorca, Universidad de Alcalá y Luis Monje, Universidad de Alcalá.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Universidad de Granada.

El virus también ataca a la democracia

Por Sonsoles Arias Guedón, IE University.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Aplazada la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman

Se iba a celebrar en Albacete el 20 de mayo.

CLM reduce de ocho a tres la afluencia a sepelios para readaptar su normativa a la estatal

Se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.

La superluna rosa y las líridas de abril

La reducción de los niveles de contaminación del aire mejorará la visibilidad de los eventos astronómicos del mes de abril, como la superluna del 8 de abril o las líridas del 16 al 25 de abril.

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Un estudio rechaza el efecto negativo de medicamentos hipertensivos en pacientes con Covid-19

La investigación, publicada en 'Mayo clinic proceedings', recomienda a los pacientes hipertensos que continúen tomando su medicación.

Los estudiantes Erasmus mantendrán la beca si tienen clases online o gastos relacionados con su estancia

Deberán devolver una parte proporcional, aquellos que volvieran a casa, tengan las clases canceladas y no afronten gastos.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

Cs plantea que los 33 diputados de CLM destinen el dinero de sus dietas a la compra de respiradores

La portavoz del Grupo, Carmen Picazo, propone expresamente que esta donación se realice "hasta la recuperación de la actividad ordinaria y presencial de las Cortes".

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los últimos momentos de Juan Belmonte

"Las golondrinas asustadas levantaron el vuelo. El trueno de la detonación atravesó el aire y Sevilla se vistió de luto. El 8 de abril de 1962, Juan Belmonte, caía abatido por su propia mano"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.