SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2020 · 02:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Teresa

BLOGS. Escribe lo que piensas
Teresa

21.12.2019

Navidad, sin croquetas

21.12.2019

Escribe lo que piensas por Teresa

comentarios

 

 Una semana antes de Navidad, estaba en la cocina haciendo masa de croquetas de huevo y jamón. Había propuesto a mis hijas, hacerlas de cebolla, calabacín y carne picada, que me dijeron mis amigas del café que eran “la bomba”, pero mis queridas hijas, rebotadas por igual dijeron: “¡Mama!, qué van a pensar tus nietos cuando no tengan las croquetas de jamón y huevo de siempre, que es por lo que más les gusta ir a tu casa en Navidad”.

A lo cual como pensando y bajito, sin ganas de liarla contesté, bueno quizá también quieran estar con su abuela.

Y las dos de repente, tuvieron que colgar por la cantidad de trabajo acumulado que tenían.

Pero bueno, visualicemos: mi casa, cocina y una feliz abuela haciendo masa de croquetas de huevo y jamón.

Como siempre tiene que haber algo más, llamaron a la puerta. Mi vecino del piso de abajo venía a decirme que estaba empezando a salir una gotera en el techo de su cocina, a lo que reaccione más con fastidio que con sorpresa ya que el edificio tenía más de 200 años y ya estábamos acostumbrados a que las averías eran parte de nuestra vida cotidiana. Todavía, no había llamado al seguro de la comunidad porque ya nos habían echado de tres compañías y con esta sería la cuarta, quería mirar él primero. A mí que todo lo del martillo y el clavo me divierte como nada, enseguida fui a por mis herramientas y una enorme escalera. Y así mi vecino se puso con mucho tiento a dar martillazos en el techo.

La masa de croquetas se llenó de yeso. ¡Qué horror! ya pensaré luego, ahora a la obra.

Mi vecino, chilló como enarbolado: ¡Eureka tubería encontrada y mojada!

Su idea era localizar la rotura y taparla con una masa especial que había comprado en los chinos y que al parecer, cerraba cualquier agujero en todo tipo de material.

Empezó acariciar la tubería con tanto cuidado y suavidad que yo empecé a sentir otra rotura diferente en mi interior. Subía y bajaba sus manos, sus dedos paraban y buscaban y entonces comencé a sudar. Y en tal tránsito estábamos, cada uno a lo nuestro cuando algo pasó: desde el hueco del techo la voz varonil de mi vecino dijo! Pero coño, que hace aquí una bolsa! y ahora sí, fue la sorpresa la que superó al fastidio, aunque también.

Escena para imaginar: tiró y tiró de la lona. Parte del techo se vino sobre él, que a la vez cayó de la escalera, y se me vino encima demasiado brusco  para lo que yo hubiera necesitado. 

Pero hay más que ver, la cocina, nuestro escenario, estaba repleto de dólares, el suelo rebosaba, de la encimera volaban y las croquetas estaban desaparecidas bajo una montaña de billetes.

 - Y no creáis hijas mías, que me voy con mucha pena, pero don Fernando, el vecino de abajo que no sabía yo que era viudo, me ha convencido. Debemos dejaros disfrutar de la Navidad, que con ayuda de vuestros maridos e hijos, comprobéis lo satisfactorio de todos los preparativos que yo con tanto amor, llevo a cabo.

Comprar; cargar; cocinar; fregar; planchar el mantel; poner los adornos y aprender de una puñetera vez hacer croquetas de jamón y huevo.

- Escribiré a las niñas cuando lleguemos, despegamos en 10 minutos rumbo a Santo Domingo que el sol es muy bueno para los huesos.

Teresa

 

   

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 18 grados en Albacete, 9 y 17 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 8 y 16 en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre

Se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

CMM estrenará este fin de semana sus nuevos programas 'Mi gran tarde' y 'Sirenas azules'

También vuelve a las pantallas la duodécima edición de A Tu Vera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

Albacete homenajeará a Beethoven en el Día de las Bibliotecas

Este año se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

El lunes 26 de octubre se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación en las piscinas municipales

Los cursos de mayores y aprendizaje quedan desprogramados para evitar exposición a población de especial riesgo.

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Un informe de la OCU avisa del aumento del desabastecimiento de fármacos en los últimos años

Afectan especialmente a los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, infecciones y cánceres.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.