VIERNES, 10 DE ABRIL DE 2020 · 21:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Relatos Bestiales · Manolo de Gonzalo

BLOGS. Relatos Bestiales
Manolo de Gonzalo

29.11.2019

Correspondencia entre Azucena Pi y Manolo de Gonzalo (74)

29.11.2019

Relatos Bestiales por Manolo de Gonzalo

comentarios

En Carrascalejo, Badajoz, tras una azarosa huida de Nibirua pasando por una experiencia lunática. Black Friday, 29 de noviembre de 2019.

Querida Azupi:

Antes de nada te prevengo: no le digas al señor Pináter que me he escapado de Nibirua aunque supongo que ya lo sabe porque estos son la hostia de listos. 

Bueno, te cuento mi azarosa fuga. Para empezar, dile al Iker que sus recomendaciones para escaparme estuvieron cerca de darme un buen disgusto, ten cuidado que debe ser un impostor y tampoco le comentes sobre mi actual paradero. Me disfracé de avutarda y conseguí todo tipo de sanitarios que no eran Roca. Como llovidos del cielo, llegaron avutardos de todo el planeta con la intención de follarme y tuve que salir por patas hasta que conocí un tipo al que unté con un montón de pasta. Junto a otros cien inmigrantes, nos fugamos en una nave-patera con destino a la Tierra. El piloto estaba borracho, parece que no introdujo bien las coordenadas y pronto me di cuenta que nos había mandado a la Luna porque allí todo era en blanco y negro, con manchas. Ahora puedo asegurarte, Azucena, que los americanos nos engañaron como decían nuestras abuelas: nunca estuvieron allí porque en la Luna hay fuentes, bares y un mercadeo de gente que te mareas. Anduve un poco excéntrico y perturbado al principio sin saber bien donde ir. Luego me encontré con un local donde se leía “Enfoscados lorito”, llamé azarado a una puerta y me abrió Pablo Neruda, me dijo, entra, entra que tenemos una reunión literaria. Le dije, perdona Pablo pero ando un poco atolondrado. No te preocupes, contestó, son los típicos síntomas del jetlá o del aprendiz de lunático que oye la música de amor de una canción desesperada. 

Menudo ambientazo y menudo humo, me quedé flipado. Allí, en aquel tugurio del satélite de la evocación, se daban cita todos los poetas trascendidos y algunos que otros pintores y músicos. Entre ellos estaban Antonio, Allen, Federico, Walt, César, Gustavo, Gabriel, Francisco, Rubén, León, T.S. Juan Ramón, Jack, Miguel…me los fueron presentando, todos muy amables conmigo la verdad aunque cada uno había ido allí para recitar lo suyo: "Fue domingo en las claras orejas de mi burro", decía Vallejo; "Como un pulso que golpea las tinieblas", respondía Celaya y obviamente muchas alusiones a la luna: "De la luna negra de los bandoleros cantan las espuelas", recitaba Lorca y Juan Ramón: "Nacía, gris, la luna, y Beethoven lloraba, bajo la mano blanca, en el piano de ella". En fin, yo estaba alucinado, nos tomamos unos vinitos y les conté lo mío. Todos me animaron menos Juan Ramón a quien encontré algo melancólico buscando el olor de la rosa y el nombre exacto de las cosas. Me sorprendió la ausencia de mujeres-poetas pero no dije nada. Entonces, en un aparte, se acercó a mi Walt Whitman con su barbota, algo preocupado, me dijo, porque aún no había encontrado su alma y me preguntó si yo, en mis viajes por los planetas, había hallado los hilos de la araña que los entrelazan, joder vaya tíos estos, pensé y le respondí que yo no había visto nada de nada, que me había disfrazado de avutarda, que me querían follar unos avutardos muy salidos y que pretendía regresar como fuera a Yecla de Yeltes para estar con mi Azu y mi Chupi. Me miró con ojos picarones y me dijo que conocía a un tal Dante que se dedicaba al tráfico interestelar de inmigrantes ilegales rumbo a los infiernos. Luego estaban los Panero: “esos no te los aconsejo porque andan un poco pirados aunque, debo reconocer, que son unos putos-geniales-poetas”. Y luego estaba Salva, aquel de allí, el de los bigotes y los ojos saltones. 

Enseguida llegamos Salva y yo a un acuerdo económico, me dijo que me instalara en las agujas de su reloj y que a las seis y media en punto del día siguiente comenzaría a derretirse. Yo debía prenderme colgado al segundero hasta que entrara en la sucia atmósfera de la Tierra.

El caso es que me deslicé y aparecí en Carrascalejo, un pueblo de Badajoz con unos 60 habitantes donde me hallo ahora. He conocido a una carrascalena que me ofrece cuidados paliativos, ya sabes, pues en mi traslado rollo lianas, colgado de aquellas surrealistas manecillas del reloj blando, sufrí contusiones y contraje otra vez el helicobacter al que aquí dicen eliminar con imanes. Ya verás como al final tengo que tomar los antibióticos que ya me estoy rascando el culo.

Bueno, ya sabes, chitón. Ni pío a los espías. Me pondré en contacto con vosotras en cuanto pueda. Dile al Iker que se disfrace de avutarda su puta madre.

Tuyo siempre,

ManolodeG.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Sábado tormentoso en CLM y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 19 grados en Albacete, 10 y 20 en Ciudad Real, 8 y 15 grados en Cuenca, 9 y 19 en Guadalajara y entre 10 y 20 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

No sois buena gente

No. No sois buena gente. Sois una secta ultraconservadora y fascista que ni siquiera tiene la valentía de reconocer que lo es. Por Plumaroja.

Albaceteños participan en un campeonato de parchís 'online' y recaudan fondos para el Reina Sofía de Córdoba

Se trata de la 2ª Edición de este campeonato, que surgió como remedio al aislamiento de jóvenes migrantes y se ha reconvertido a actividad solidaria en la lucha frente al coronavirus.

Cuenca. Crean un circuito de atención psicológica a pacientes, sanitarios y familiares afectados por coronavirus

La atención se realiza principalmente vía telefónica contactando con el teléfono 679000773, de lunes a domingo entre las 8.00 y las 22.00 horas.

Ni la lluvia ni el confinamiento acallan los tambores de Turbas

Inunda los balcones de Cuenca con el característico repiqueteo propio de la procesión Camino del Calvario.

¿Cómo afecta a la piel el Covid-19?

Dermatólogos lanzan un estudio para conocer las manifestaciones cutáneas del virus.

TVE condena "los ataques vejatorios y difamatorios de algunos sectores políticos y mediáticos"

En alusión a las críticas que POP y Vox han vertido sobre la cadena pública, llegando incluso a acusarla de ser un aparato de propaganda del Gobierno.

La OMS avisa de que la tasa de mortalidad del Covid-19 es "10 veces superior" a la de la gripe

"La propagación global del virus ha saturado a los sistemas sanitarios, ha alterado a la economía mundial y ha provocado una paralización social de forma generalizada"

Detenido un alicantino que se hizo pasar por madrileño y aseguró que "llegó a Torrevieja para "putear" a los residentes y a "contagiar" el virus

"Para joderos", dice en el vídeo: "Os vamos a contagiar el virus. Para que os den por culo; que estamos hasta los cojones de todos los de Torrevieja, para que os jodáis. A tomar por culo todos los de Torrevieja,...

Los gestores administrativos piden agilizar trámites para que afectados por ERTES cobren pronto

Castilla-La Mancha había resuelto ayer de forma expresa un 94% de los ERTEs tramitados por gestores administrativos, mientras que la Comunidad de Madrid tan solo había resuelto de forma expresa un 4%.

Renfe devolverá el importe de los 126.000 billetes vendidos para viajar entre el 12 y el 26 de abril

La compañía informará a los pasajeros titulares de estos billetes sobre su devolución y la devolución del importe a través de distintos canales, tanto por email y mensajes de texto por teléfono, como mediante...

Piden que se prohíba el tráfico y consumo de animales silvestres

Cerca de 200 ONGs denuncian que en los conocidos como "mercados húmedos" se vende vida silvestre viva y se sacrifican animales domésticos y salvajes de especies en peligro de extinción sin ningún tipo...

El mal uso del Derecho para hacer política; o la vergüenza ajena de los jurídicos de vocación

Abogados Cristianos ha demandado a los delegados del Gobierno de Andalucía, Castilla-León y Murcia por interrumpir la policía las ceremonias religiosas celebradas durante el confinamiento.

La Guardia Civil anima a las víctimas de explotación sexual a denunciar durante el confinamiento

La Policía detuvo este miércoles a 84 personas por violencia de género, un 5,5% más que el día anterior.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¡Pardiez, contad los muertos!

Por Ignacio Gracia (Con la colaboración de Amador García-Carrasco).

Ratas, coronavirus y extrema derecha, o como se construye un bulo

Aitor Gómez y José Bono Rodríguez presentaron una denuncia al tener conocimiento de varios mensajes y montajes falsos distribuidos en redes y medios digitales con contenido homófobo y calumniador.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La portavoz de Vox en Fuensalida (Toledo) cita a Hitler para dar ánimo a los que luchan contra la pandemia

"Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia".

El Papa recomienda pensar "desde ahora" en lo que será un "después trágico y doloroso"

"Me preocupa la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis, que hablan del hambre en el mundo y mientras hablan de eso fabrican armas".

Pacto de la Moncloa II

Por Julio García-Casarrubios.

Hacia el entendimiento necesario

Por Salvador García Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los 27 apoyan flexibilizar los fondos europeos para dedicarlos a la lucha contra el coronavirus

Las capitales podrán transferir dinero europeo entre los tres fondos que componen la Política de Cohesión, el Fondo de Cohesión, el Fondo de Desarrollo Rural y el Fondo Social Europeo.

Gobierno y CCAA coinciden en divulgar mejor la gestión de residuos con COVID-19

El ministerio de Transición Ecológica ha planteado como se deben gestionar los residuos que pueden estar infectados con COVID-19 puesto que "no son residuos normales".

'Resiliencia', 'morgue' o 'triaje', entre las palabras más buscadas en el diccionario en el último mes

La RAE ha explicado que a lo largo de este periodo ha recibido más de 84 millones de visitas, con una media de casi 3 millones de usuarios diarios.

José Bono: "Que lo sepa el facherío, el novio de mi hijo no ha vendido test del coronavirus"

José Bono Rodríguez y Aitor Gómez pusieron una denuncia, en la tarde de este martes, en una comisaría de Madrid contra varios perfiles de Twitter que consideran los impulsores de un bulo. Esa reclamación...

CLM ajusta aún más el transporte de viajeros reduciendo frecuencias pero manteniendo servicios esenciales

La oferta de servicios se podrá modificar en caso de que la situación sanitaria así lo requiera.

CLM libera 7,6 millones para 55 hogares de menores

Se gestionarán a través de 15 entidades y cubrirá a casi 500 plazas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.