SÁBADO, 04 DE ABRIL DE 2020 · 00:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Copris

BLOGS. Escribe lo que piensas
Copris

19.09.2019

Los segmentos

19.09.2019

Escribe lo que piensas por Copris

comentarios

A trescientos catorce metros del desvío que corre en recto hasta la tahona, Benito González, de profesión agricultor, fue atropellado por un coche de color rojo, marca Renault, modelo R-5 propiedad de Don Anselmo, también de apellido González, párroco de la localidad donde se produjo el accidente, Alcubiña de las Piedras; una pequeña aldea perdida en la inmensidad de La Mancha. 

Ninguno de los dos se vio venir. Benito, azada en mano, iba pensando cabizbajo en todo aquello que nunca sería, en que, de todas las realidades posibles, le había tocado la peor; trabajando las tierras de otros y hundiéndose cada día un poco más en la tierra plana del horizonte. Acabaría muriendo, soltero, sin descendencia y sin haber conocido más nada que las cuatro calles del pueblo. Don Anselmo, por su parte, manos en el volante, se quejaba en silencio de la desidia de sus feligreses, cada día menos en número y cada día menos convencidos de la fe que siendo niños se les había inculcado.

Con esos pensamientos en la cabeza,  Benito cruzó la comarcal C-33 como lo hacen los perros.

Y Anselmo, sumido en su pequeña desgracia, no vio como su coche se echaba encima de un bulto que estaba en medio de la vía.

Tras un ruido seco, Benito se encontró a cuatro metros del suelo. Volaba, flotaba, no lo sabía, apenas tenía noción de dónde se encontraba. Después, un fundido el negro,  cubrió la escena.

Anselmo salió del coche aturdido. A unos diez metros, en la cuneta derecha, yacía el cuerpo de Benito, todo lo largo que era, boca arriba y aún sujetando con fuerza la azada. El cura corrió hacia él, levantándose la sotana para aligerar sus pasos. Pero antes de que llegara, Benito abrió los ojos y se incorporó lentamente, quedando sentado en el suelo y sin pronunciar palabra alguna. Tan solo tenía una pequeña brecha en la cabeza de la que manada, eso sí, un abundante manantial de sangre.

El páter llegó a su lado y al fin pudo reconocer al que se había elevado a los cielos sin ser el Hijo de Dios.

-Benito, hijo, ¿Estás bien? ¿Cómo te encuentras? ¡Dime algo, por lo más sagrado!

Benito sólo limito a mirarlo fijamente durante unos segundos y después, con toda la fuerza de su brazo derecho, hundió la azada en el cráneo huérfano de pelos del don Anselmo, que de pie y con el instrumento clavado, se limitó a dar unos dubitativos pasos, antes de caer de bruces sobre el hormigón de la carretera. 

Unos cuantos temblores y después se quedo muy quieto, alimentando la tierra con el vivo rojo de su sangre.

El caer de la tarde no se hacía esperar, más la escena se había quedado congelada en el tiempo. Hasta cierto punto la escena era hermosa, con Benito sentado en el suelo, Anselmo tirado a escasos metros y los últimos rayos de sol decorando sus cuerpos de oro.

Antes de que la gibosa luna menguante fuera lanzada a los cielos, Benito se levantó, recogió la azada de la cabeza del Anselmo y cruzo la carretera como los perros.

Y cabizbajo volvió a pensar en todo aquello que nunca sería, en que, de todas las realidades posibles, le había tocado la peor; trabajando las tierras de otros y hundiéndose cada día un poco más en la tierra plana del horizonte. Acabaría muriendo, soltero, sin descendencia y sin haber conocido más nada que las cuatro calles del pueblo.

Mientras, en la distancia un coche abría los ojos a la noche y con velocidad se acercaba a Benito. Era María, la hija de Doña Inés, ambas vecinas del pueblo. Sumida en la tristeza, se preguntaba la razón por la cual Héctor, su novia, la había dejado plantada meses antes de la boda, por una Ucraniana de Nombre Imelda.

No se vieron venir…

COPRIS

 

 

¡Ay, madre mía! 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los cielos que apenas vemos, sábado: cielos despejados y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 5 y 21 en Ciudad Real, 5 y 17 grados en Cuenca, 4 y 18 en Guadalajara y entre 6 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

Un dirigente de Vox pide públicamente un golpe de Estado en España

Ya estaban tardando los ultras en pedir la intervención del ejército y un gobierno de El Rey. Lo ha hecho Raúl Marín, responsable de comunicación del partido ultra en La Rioja.

COVID-19: Y de repente descubrimos que somos vulnerables

Por Francisco Javier Martínez Contreras, Universidad de Deusto.

Cuando la actividad económica se pone en cuarentena

Por María José López Álvarez, Universidad Pontificia Comillas.

ATRAPADOS EN LA RED

Investigadores australianos demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

"Hemos descubierto que incluso una sola dosis de Ivermectin podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa"

Detenido un hombre en Madrid que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

Consiguió escaparse pero luego la patrulla de antidisturbios le atrapó entre otro coche aparcado en la calle, al que también golpeó sus cristales. Finalmente, el resto de los agentes consiguieron detenerle.

Los 'especialistas' en la gestión de crisis

'Así son nuestras derechas, muy patriotas pero muy poco ilustradas y nada comprometidas con el interés general'. Por Gretel Lovecraft.

La Iglesia española edita una guía para vivir la Semana Santa desde casa

Se trata de una guía online que permitirá a los católicos participar en los oficios de Semana Santa desde casa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Los ópticos recomiendan la regla 20-20-20 para evitar problemas visuales durante el confinamiento

Se trata de que cada 20 minutos se deje de mirar la pantalla durante 20 segundos mientras se enfoca a algún punto u objeto que se encuentre a seis metros de distancia

El Covid nos enseñará a...lavarnos más las manos

"Necesitamos reorientar la asistencia sanitaria hacia el envejecimiento, los enfermos crónicos y los estratos sociales más desprotegidos".

El coronavirus SARS-CoV-2 también se transmite a través de objetos

Por Manuel Peinado Lorca, Universidad de Alcalá y Luis Monje, Universidad de Alcalá.

¿Por qué muchos pacientes se curan y especialmente los ancianos no?

Por Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, Universidad de Granada.

El virus también ataca a la democracia

Por Sonsoles Arias Guedón, IE University.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Aplazada la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman

Se iba a celebrar en Albacete el 20 de mayo.

CLM reduce de ocho a tres la afluencia a sepelios para readaptar su normativa a la estatal

Se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos.

La superluna rosa y las líridas de abril

La reducción de los niveles de contaminación del aire mejorará la visibilidad de los eventos astronómicos del mes de abril, como la superluna del 8 de abril o las líridas del 16 al 25 de abril.

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Un estudio rechaza el efecto negativo de medicamentos hipertensivos en pacientes con Covid-19

La investigación, publicada en 'Mayo clinic proceedings', recomienda a los pacientes hipertensos que continúen tomando su medicación.

Los estudiantes Erasmus mantendrán la beca si tienen clases online o gastos relacionados con su estancia

Deberán devolver una parte proporcional, aquellos que volvieran a casa, tengan las clases canceladas y no afronten gastos.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

Cs plantea que los 33 diputados de CLM destinen el dinero de sus dietas a la compra de respiradores

La portavoz del Grupo, Carmen Picazo, propone expresamente que esta donación se realice "hasta la recuperación de la actividad ordinaria y presencial de las Cortes".

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los últimos momentos de Juan Belmonte

"Las golondrinas asustadas levantaron el vuelo. El trueno de la detonación atravesó el aire y Sevilla se vistió de luto. El 8 de abril de 1962, Juan Belmonte, caía abatido por su propia mano"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.