SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2020 · 01:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Kimi

BLOGS. Escribe lo que piensas
Kimi

17.07.2019

Pocahontas (versión ampliada)

17.07.2019

Escribe lo que piensas por Kimi

comentarios

Un día nos abrazamos en un callejón, yo quise robarle un beso y ella estuvo a punto de llamar a la policía. Fresca y melancólica, primero pensé que se llamaba DT, siglas que me recordaban bastante a una firma comercial como Dolores Promesas, pero luego supe que su verdadero nombre era Pocahontas, la hija mayor del jefe Powhatan de la confederación algonquina.

Por aquellos laberintos, que hoy recorro con cierta lejanía ecológica y pavor humano, su presencia brillaba entre otras aunque ahora pienso que se deslizaba arrastrando parte de una sombra desconocida y espero que ya del todo abandonada. Otro día me invitó a cenar en su tribu de Virginia, procesionaria y ensalada de nenúfares, yo andaba confundido porque desconocía el protocolo, me retrasaba un poco, miraba cómo colocaban los gusanos sobre las hojas que luego envolvían en forma de canutillo. Después de un rico postre de natillas de ojo de pez con jengibre, los guerreros patawomeck nos retiramos a una tienda espaciosa y cómoda. Nunca me ha gustado la conversación de los hombres, por suerte hablaban en su idioma y no entendía nada, me pasaron una pipa y pronto noté que el humo esponjaba algo más que mis pulmones. Estaba tumbado a la orilla del río Tajo con Pocahontas, contemplando la cinta de colores que ceñía su frente, su ajustado vestido amarillo salpicado con delicadas florecillas rojas de La Toscana. Una abertura lateral, de esas que se llevan tanto este verano, dejaba ver sus muslos dorados, moldeando el destino de todos los caballos del mundo, una princesa de larga cabellera galopando ingrávida por las praderas de Werowocomoco. Nos abrazamos mientras el agua del río canturreaba: cuidado, amantes ocasionales, el peligro acecha. Distraídos por nuestros engañosos sentidos, apenas advertimos la presencia de Kocoum, el esposo de la traviesa reina que nos lanzó un puñado de flechas envenenadas con curare y quiso clavarnos en medio de la frente su afilada hacha. En cuestión de segundos, Pocahontas inmovilizó al celoso guerrero con su látigo de piel de serpiente cabeza de cobre. Iba a besarla en los labios cuando me desperté de mis alucinaciones. Salí al exterior donde habían organizado una buena fiesta. Al repicar de tambores, me  pintaron la cara, danzamos con los brazos alzados alrededor de una gran hoguera y se puso a llover intensamente, tanto que todo se llenó de barro y el poblado quedó prácticamente arrasado. Me trasladaron en una lancha de juncos a la mañana siguiente, me compré una brújula y orienté mi vida de la mejor forma que pude, al dictado de la experiencia vivida y la razón tantas veces ignorada.

Busqué en vano a Pocahontas en las redes sociales y dije bueno hasta que un día me la encontré sentada de espaldas, elegante y de peluquería. Hablamos unos minutos. Ahora recuerdo también que en aquellos tiempos llevaba yo un centro de mesa sobre la guantera de mi coche, con piñas, flores secas y algunas pequeñas semillas de color naranja. 

Kimi

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 18 grados en Albacete, 9 y 17 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 8 y 16 en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre

Se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

CMM estrenará este fin de semana sus nuevos programas 'Mi gran tarde' y 'Sirenas azules'

También vuelve a las pantallas la duodécima edición de A Tu Vera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

Albacete homenajeará a Beethoven en el Día de las Bibliotecas

Este año se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

El lunes 26 de octubre se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación en las piscinas municipales

Los cursos de mayores y aprendizaje quedan desprogramados para evitar exposición a población de especial riesgo.

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Un informe de la OCU avisa del aumento del desabastecimiento de fármacos en los últimos años

Afectan especialmente a los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, infecciones y cánceres.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.