publicidad

Editor: César Ortega  |  07:37h. 29.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

07/02/2017

'The Proyect 282': Tres deportistas aficionados y dos retos para "mandar un mensaje positivo" a quienes día a día "luchan contra el cáncer"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FOTO: THEPROYECT282.BLOGSPOT.COM.ES

FOTO: THEPROYECT282.BLOGSPOT.COM.ES

Capi Teijeiro Perezagua del Club Bikilamanjaro, Jesús Gómez Muñoz y Ángel Gómez Peñalver, del Club Deportivo Cerro del Bú, son tres toledanos que llevan cerca de seis años compartiendo kilómetros a pie, corriendo y recorriendo distintos enclaves de la geografía española.

En esta ocasión, algo más se une a los dos retos que dan forma a 'The Proyect 282': una causa solidaria.

Uno de los integrantes del proyecto, Ángel Gómez Peñalver, explica a Dclm.es que 'The Proyect 282' surge "de una idea de recorrer el Camino de Santiago Manchego desde Ciudad Real a Toledo, de la ilusión de hacer ese camino, que es histórico y patrimonio de todos los castellano-manchegos y, si podíamos, mandando algún mensaje positivo para la sociedad", para "todas las personas que día a día luchan contra el cáncer".

Es "un camino, tres hombres y dos retos. El primero lo vamos a hacer ahora, el 10 de febrero, haciendo la autosuficiencia de manera pedestre Ciudad Real-Toledo y el siguiente lo tenemos organizado y previsto hacer a principios de noviembre –probablemente el 10 de noviembre- por el camino del sureste que llega a Santiago, juntar las ciudades de Toledo y Ávila. Ambos retos suman 282 kilómetros, que es The Proyect 282", contaba Ángel Gómez.

Pero, ¿por qué kilómetros solidarios contra el cáncer y no por otra causa? Ángel aclara que "por motivos personales" y porque, cuando decidieron hacer el camino, "vimos que era un buen momento para mandar un mensaje positivo", para "generar un halo de esperanza y de ilusión". Transmitir que el cáncer "es una enfermedad que está en nuestra sociedad, que lo podemos padecer todos y que las personas que lo padecen, de manera directa o indirecta, no están solas".

RETO: LOS 135 KILÓMETROS ENTRE CIUDAD REAL Y TOLEDO, EN MENOS DE 24 HORAS

Los tres miembros del proyecto ya se preparan –siguiendo "el trabajo del día a día de los entrenamientos", pues suelen correr entre 80 y 90 kilómetros semanales alternando distintas técnicas- para este primer reto que comenzará el próximo viernes, 10 de febrero, a las 18:00 horas, teniendo como punto de partida la plaza de la parroquia de Santiago de Ciudad Real y como punto de llegada la Catedral de Toledo.

Durante el recorrido, en el que irán alternando "la carrera con la marcha" pasarán por varios pueblos: Peralvillo, Fernán Caballero, Malagón, Fuente el Fresno, Urda, Los Yébenes, Orgaz, Sonseca, Ajofrín y Cobisa. Ángel Gómez comentaba que han enviado una nota informativa a todos los ayuntamientos "para pedirles información, para saber si hay fuentes para coger agua" y también para poder colocar en cada pueblo "en algún lugar visible, como muestra del mensaje que queremos transmitir, un lazo rosa en homenaje a las mujeres que padecen cáncer de mama".

Aunque se han fijado un límite de 24 horas para realizar el reto, "si el tiempo nos lo permite y no va muy mal la cosa estaríamos en torno a 18-19 horas para hacer el recorrido completo pero depende un poco de que el tiempo lo respete", ya que "eso influye a veces".

En sus mochilas, llevarán agua y "los alimentos necesarios para hacer una prueba de esa distancia".

Solo nos resta decir a estos valientes corredores solidarios: Buen camino.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es