SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 11:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Pablo Ortiz García

Pablo Ortiz García

10.04.2018

A propósito del máster fantasma de Cifuentes

Por Pablo Ortiz García

comentarios

Después de decenas de generaciones familiares, fui el primero en mi familia que alcanzaba el terminar una carrera universitaria, algo por lo que sentir un inmenso honor, por lo que me tocaba de esfuerzo y por el esfuerzo que otros hicieron para que yo llegara allí. Padres y madres de padres y madres que generación tras generación conseguían ganar derechos y libertades. Pasos que se fueron sumando hasta que yo, el hijo, el nieto y el descendiente de todos ellos y ellas llegué a conseguir lo que hasta no hace muchos años solo estaba reservado para las clases pudientes de este país, y que un gobierno socialista logró hacer posible que cualquier ciudadano pudiera tener las mismas oportunidades para lograr una titulación universitaria.

Después llegaron los títulos de experto, la formación específica, los artículos, la publicación de los libros.... que de alguna manera minimizaron el gran logro que fue este diploma a título personal.

Han pasado 20 años, y el orgullo que siento por aquello es brutal. Un orgullo que se vuelve ahora mil veces intenso al pensar, leer y escribir sobre el trato de favor que dispensan algunas Universidades a polític@s relevantes en sus cargos, pero irrelevantes en su ética. Cristina Cifuentes es un claro ejemplo de esto, y todo lo que está pasando a su alrededor en relación a ese máster fantasma, no hace sino que destacar el sobre esfuerzo (personal, laboral, económico y familiar) que miles y miles de personas realizan a diario para poder tener una formación específica que les sirva para subir un peldaño más en la búsqueda de un objetivo legítimo.

Cifuentes es un cadáver político que no intenta más que mantenerse a flote en medio de una maraña de dudas. Ya no es creíble ni en sus argumentos, ni en sus actos, y tampoco en sus formas. Su situación es tan complicada que ya no sólo no convence a quienes tiene en frente, tampoco a los que tiene al lado. No tiene otra opción que dimitir. El partido popular de la Comunidad de Madrid había tocado fondo y su capitana, la que apareció como reformadora (¡e incluso republicana!) lo ha acabado de hundir.

Y mientras, la generación Y de los millennials que habitan bajo el genérico de ciudadanos, agazapados esperando que la presa aguante la agonía, incumpliendo su propia promesa de regeneración política, siendo como muchos, unos buitres esperando la muerte. Los buitres nunca matan, nunca se arriesgan, son carroñeros, solo esperan que les llegue el olor de la carne podrida para saber que ya es hora de comer.

Un@s y otr@s, con sus actitudes y con sus pocas aptitudes ante el tamaño escándalo que estamos viviendo, no hacen más que resaltar el comportamiento de quienes legítimamente sí que cumplen con las reglas que para tod@s nos hemos dado, y a quienes quieren hacerlas cumplir en un sano ejercicio de progreso y de transformación.

Somos muchas y muchos los que nos hemos formado con gran esfuerzo sin trampas, sin mentiras, sin engaños y sin tratos de favor. Sirva el presente para poner en valor a todos ellos frente a quienes piensan que “todo vale” y que “cualquiera tiene un precio” en esto de la política

Pablo Ortiz García

Miembro del Comité Federal del PSOE por CLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.