MIERCOLES, 18 DE JULIO DE 2018 · 09:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Pablo Ortiz García

Pablo Ortiz García

10.04.2018

A propósito del máster fantasma de Cifuentes

Por Pablo Ortiz García

comentarios

Después de decenas de generaciones familiares, fui el primero en mi familia que alcanzaba el terminar una carrera universitaria, algo por lo que sentir un inmenso honor, por lo que me tocaba de esfuerzo y por el esfuerzo que otros hicieron para que yo llegara allí. Padres y madres de padres y madres que generación tras generación conseguían ganar derechos y libertades. Pasos que se fueron sumando hasta que yo, el hijo, el nieto y el descendiente de todos ellos y ellas llegué a conseguir lo que hasta no hace muchos años solo estaba reservado para las clases pudientes de este país, y que un gobierno socialista logró hacer posible que cualquier ciudadano pudiera tener las mismas oportunidades para lograr una titulación universitaria.

Después llegaron los títulos de experto, la formación específica, los artículos, la publicación de los libros.... que de alguna manera minimizaron el gran logro que fue este diploma a título personal.

Han pasado 20 años, y el orgullo que siento por aquello es brutal. Un orgullo que se vuelve ahora mil veces intenso al pensar, leer y escribir sobre el trato de favor que dispensan algunas Universidades a polític@s relevantes en sus cargos, pero irrelevantes en su ética. Cristina Cifuentes es un claro ejemplo de esto, y todo lo que está pasando a su alrededor en relación a ese máster fantasma, no hace sino que destacar el sobre esfuerzo (personal, laboral, económico y familiar) que miles y miles de personas realizan a diario para poder tener una formación específica que les sirva para subir un peldaño más en la búsqueda de un objetivo legítimo.

Cifuentes es un cadáver político que no intenta más que mantenerse a flote en medio de una maraña de dudas. Ya no es creíble ni en sus argumentos, ni en sus actos, y tampoco en sus formas. Su situación es tan complicada que ya no sólo no convence a quienes tiene en frente, tampoco a los que tiene al lado. No tiene otra opción que dimitir. El partido popular de la Comunidad de Madrid había tocado fondo y su capitana, la que apareció como reformadora (¡e incluso republicana!) lo ha acabado de hundir.

Y mientras, la generación Y de los millennials que habitan bajo el genérico de ciudadanos, agazapados esperando que la presa aguante la agonía, incumpliendo su propia promesa de regeneración política, siendo como muchos, unos buitres esperando la muerte. Los buitres nunca matan, nunca se arriesgan, son carroñeros, solo esperan que les llegue el olor de la carne podrida para saber que ya es hora de comer.

Un@s y otr@s, con sus actitudes y con sus pocas aptitudes ante el tamaño escándalo que estamos viviendo, no hacen más que resaltar el comportamiento de quienes legítimamente sí que cumplen con las reglas que para tod@s nos hemos dado, y a quienes quieren hacerlas cumplir en un sano ejercicio de progreso y de transformación.

Somos muchas y muchos los que nos hemos formado con gran esfuerzo sin trampas, sin mentiras, sin engaños y sin tratos de favor. Sirva el presente para poner en valor a todos ellos frente a quienes piensan que “todo vale” y que “cualquiera tiene un precio” en esto de la política

Pablo Ortiz García

Miembro del Comité Federal del PSOE por CLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Comienza el horario de verano de los autobuses urbanos de Cuenca

Como todos los años, la línea 1 no sufrirá modificaciones, con frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y de una hora los sábados, domingos y festivos.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.