LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 20:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Pablo Ortiz García

Pablo Ortiz García

10.04.2018

A propósito del máster fantasma de Cifuentes

Por Pablo Ortiz García

comentarios

Después de decenas de generaciones familiares, fui el primero en mi familia que alcanzaba el terminar una carrera universitaria, algo por lo que sentir un inmenso honor, por lo que me tocaba de esfuerzo y por el esfuerzo que otros hicieron para que yo llegara allí. Padres y madres de padres y madres que generación tras generación conseguían ganar derechos y libertades. Pasos que se fueron sumando hasta que yo, el hijo, el nieto y el descendiente de todos ellos y ellas llegué a conseguir lo que hasta no hace muchos años solo estaba reservado para las clases pudientes de este país, y que un gobierno socialista logró hacer posible que cualquier ciudadano pudiera tener las mismas oportunidades para lograr una titulación universitaria.

Después llegaron los títulos de experto, la formación específica, los artículos, la publicación de los libros.... que de alguna manera minimizaron el gran logro que fue este diploma a título personal.

Han pasado 20 años, y el orgullo que siento por aquello es brutal. Un orgullo que se vuelve ahora mil veces intenso al pensar, leer y escribir sobre el trato de favor que dispensan algunas Universidades a polític@s relevantes en sus cargos, pero irrelevantes en su ética. Cristina Cifuentes es un claro ejemplo de esto, y todo lo que está pasando a su alrededor en relación a ese máster fantasma, no hace sino que destacar el sobre esfuerzo (personal, laboral, económico y familiar) que miles y miles de personas realizan a diario para poder tener una formación específica que les sirva para subir un peldaño más en la búsqueda de un objetivo legítimo.

Cifuentes es un cadáver político que no intenta más que mantenerse a flote en medio de una maraña de dudas. Ya no es creíble ni en sus argumentos, ni en sus actos, y tampoco en sus formas. Su situación es tan complicada que ya no sólo no convence a quienes tiene en frente, tampoco a los que tiene al lado. No tiene otra opción que dimitir. El partido popular de la Comunidad de Madrid había tocado fondo y su capitana, la que apareció como reformadora (¡e incluso republicana!) lo ha acabado de hundir.

Y mientras, la generación Y de los millennials que habitan bajo el genérico de ciudadanos, agazapados esperando que la presa aguante la agonía, incumpliendo su propia promesa de regeneración política, siendo como muchos, unos buitres esperando la muerte. Los buitres nunca matan, nunca se arriesgan, son carroñeros, solo esperan que les llegue el olor de la carne podrida para saber que ya es hora de comer.

Un@s y otr@s, con sus actitudes y con sus pocas aptitudes ante el tamaño escándalo que estamos viviendo, no hacen más que resaltar el comportamiento de quienes legítimamente sí que cumplen con las reglas que para tod@s nos hemos dado, y a quienes quieren hacerlas cumplir en un sano ejercicio de progreso y de transformación.

Somos muchas y muchos los que nos hemos formado con gran esfuerzo sin trampas, sin mentiras, sin engaños y sin tratos de favor. Sirva el presente para poner en valor a todos ellos frente a quienes piensan que “todo vale” y que “cualquiera tiene un precio” en esto de la política

Pablo Ortiz García

Miembro del Comité Federal del PSOE por CLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.