LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 21:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

08.04.2018

Reprimidos y opresores

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Voy a soñar. Si yo fuera independentista catalán, estaría cabreado, desencantado; estaría sumido en el deseo de poner a parir a los que dicen que me representan, a los que han gestionado el llamado “procés”. En lugar de salir a la calle a pedir que los excarcelen, -que queda muy bien-, saldría a la calle a decirles: ¿Es que sois idiotas? ¿Es que no os habéis dado cuenta de que estáis haciendo el ridículo? ¿Es que no veis que con vuestros errores estáis ocasionando un daño irreparable? ¿Cuándo os vais a dar cuenta de que estáis aupando al gobierno central?

Si yo me llamase, que no me llamo, Carles Puigdemont, estaría gritando al cielo: ¿Qué he hecho? Pero, ¿qué hemos organizado? ¿Qué podría hacer para frenar esta locura? Si yo me llamase, que no me llamo, Mariano Rajoy, no dormiría. Estaría dando vueltas por mi cabeza la idea de preguntarme: ¿Qué he hecho yo para que haya brotado este galimatías? o ¿Qué no he hecho, para evitar el mayor de los desastres territoriales ocurridos en España desde la Transición? De verdad, no dormiría. Pero él si duerme, está esperando a que se arregle solo.

Se acabó el sueño. Volvamos a la realidad: no soy independentista, ni me llamo Carles Puigdemont, ni mucho menos me llamo Mariano Rajoy. Amo a mi pueblo, a mi región, y a mi país, con todas mis ganas. Pero por encima de todo me siento ciudadano del mundo. Ya basta. Aquí no hay ni reprimidos ni opresores. Aquí hay una pandilla de líderes, que se creen políticos y tienen de políticos lo que yo de obispo.

Todos tienen su parte alícuota de culpabilidad. Pero a la hora de repartir culpas, se le puede, se le debe exigir una mayor cuota de responsabilidad a quien más poder tiene. El mayor responsable es el gobierno central, sin quitarle ninguna a los del procés. Responsable porque ya desde la oposición alimentó la catalanofobia con el fin de buscar votos entre los españolistas de bandera; responsable porque no ha tomado ninguna iniciativa política para fomentar el acercamiento; responsable porque ni gobernando la comunidad intervenida es capaz de entender que existe un problema de identidades nacionales y de encaje entre diferentes sensibilidades.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.