MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 · 14:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · José-Tomás Cruz Varela

José-Tomás Cruz Varela

02.01.2018

Desavenencias entre PP y Ciudadanos

Por José-Tomás Cruz Varela

comentarios

Motivado por los desastrosos resultados obtenidos por los populares en los recientes comicios del 21-D, las relaciones entre el PP y Ciudadanos han comenzando a enrarecerse, debido en esta ocasión a la negativa de Inés Arrimadas de presentarse a la investidura con toda la razón, acusándola absurdamente los conservadores de "escudarse" y tener alergia a gobernar. Toda una incongruencia, dado que si así fuera no se habría presentado como candidata. 

Ahora bien, si lo pretendido  es ocultar su fracaso electoral, no han podido elegir momento peor. Es obvio que la intención pasa por contrarrestar el tremendo desgaste político tras haber cosechado la ridícula cifra de cuatro diputados lo que les impide incluso mantener grupo parlamentario. Nada que ver con optar a la presidencia de la Cámara.

En efecto, la sociedad catalana se encuentra sumida en una incógnita y  fracturada en dos bloques entre independentistas y constitucionalistas, y a su vez, estos últimos divididos  entre sí por diversas circunstancias. Ciudadanos descarta concurrir a la presidencia de la Generalidad por un elemental criterio al no disponer de los escaños suficientes (suman 65 incluyendo a los comunes de Ada Colau), sin alcanzar los 68 necesarios para obtener la mayoría, cifra que reúnen fácilmente los independentistas, incorporando a: J x Cat, ERC y la CUP. El PP aspira, craso error, a que por lo menos Arrimadas abra una ronda de contactos con los partidos. Según Rafael Hernando, nefasto portavoz parlamentario del PP y defensor de la idea, lo suyo habría sido observar un discreto silencio .  Dicho sea de paso, la penosa oratoria del citado político, cada vez que intervine, supone una considerable pérdida de votos para pospopulares.

Todos recordamos que recientemente y cada vez que la situación lo permitía, Mariano Rajoy, apelando a su excelente forma física, comunicaba al auditorio estar acariciando la posibilidad de acceder a una tercera legislatura .Desafortunado comentario que por cierto no ha vuelto a repetir desde el mazado de los patéticos resultados conseguidos por el PP en las elecciones autonómicas.

Convendría que alguien de su formación recomendase al jefe del Ejecutivo que a primeros del 2018, comienzan las consultas a los restantes partidos de cara a la problemática negociación de los Presupuestos Generales del Estado, unido a la complicada situación catalana en lo que a la formación de Gobierno autonómico se refiere, y finalmente,  anunciar que en dicho año, nuevamente saltará a la palestra el problemático caso “Gurtel” celebrándose el correspondiente juicio con todas sus consecuencias y secuelas... ¡¡Tiempo al tiempo!!

José-Tomás Cruz Varela

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.