JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 02:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Francisco R. Breijo-Márquez

Francisco R. Breijo-Márquez

22.09.2017

La "puta" madre patria

Por Francisco R. Breijo-Márquez

comentarios

Me he puesto armadura de buen acero toledano -algo abollada de tanto trasiego- antes de escribir lo presente. Por si acaso.

Que ya es bien conocido aquello del ‘más vale prevenir que curar’. Y no está uno para más curetajes; que ya tiene una edad y copiosa destreza en estas lides tan bascosamente controversiales y sin derecho a réplica ni indulgencia que le amparen.

Seguramente muchos de ustedes han saltado el “charco” camino oeste. Y seguramente también hayan escuchado el tan zarandeado “Madre Patria” por cualquier País latino-americano. Eso seguro.

Un servidor también. Que uno recuerde, desde Augusta (Maine) pasando por Quebec y Montreal, hasta Valparaiso (Chile) vadeando todos los países llamados “latino-americanos”. Si exceptúo Guatemala, que me falta y pienso cumplir. “Tierra del Fuego” que está en mi lista de llegada.

Bien, pues salvando a los verdaderos indígenas (Guaraníes, Motilones, Pijao, Senú, Mocaná, Kankuamo y otros muchos) que, de los que tuve el honor de conocer, son respetuosos hasta el empacho. Y no solo con el “español nacido en España”; con todo bicho viviente que le pida un favor:  ‘nomasitico allí’ contestan si preguntas dónde esta algo. Pero esos tipos de tipos ni están, ni se les ve. En sus respectivos países, claro (exceptúo Paraguay, que está adoptando el idioma guaraní).

Salvando a tales indígenas, un servidor se ha topado con inmensidad de personas de esos lares que, cuando dices que eres ‘español de España’, te contestan: ¡Ah si...la “Madre Patria”. Con sorna y mucha chunga la mayoría, porque la minoría debían ser indígenas y yo sin saberlo.

No es que uno sea muy patriotero que digamos, no. Pero cuando se mofan de mi Patria natal, pues me sienta mal. Es más...me acribillan  la barriga con perdigones empapados de mucha mala leche.

Como uno adolece de paciencia e impavidez en esos avíos –peco de ambas por más que pueda pesarme, lo que no es mucho- pues...salta a la primera de cambio y les replica … “¿no te estarás refiriendo a tu puta madre?”. Con lo cual la cosa se suaviza. O eso me parece.

Que ya digo, patriotero no seré –ni ganas- pero cuando se cachondean de mi España natal me salen los siete (a veces ocho) males y me envalentono y...¡al amanecer – o a la atardecida- a sangre completa! Pues faltaría más...que hasta ahí habéis llegado y llegaréis. Que si somos de la “Madre Patria” es porque trescientos, a lo más que admito cuatrocientos cincuenta y dos- arcabuceros mal apañados, con fuego de a tres minutos el disparo, pero con un  temple, valentía que ya quisierais,  vencieron y conquistaron a millones de los vuestros a base de promover -picarescamente si queréis- entre vosotros la traición más vil contra vosotros mismos; prometiendo el oro y el moro (en lo que somos especialistas consumados) para que os destruyeseis  . Y que no me cuenten más cuentos de holocaustos ni de genocidios, que no cuela. Que mientras que un arcabucero recargaba su fusil o dos cañones mal armados, miles de piedras de los vuestros caerían sobre los nuestros sin cuartelillo que le cobijase. ¿Vale?

Así es que no nos vengáis con la Puta “Madre Patria” ni más baratijas petadas de socarronería  pendenciera. ¿de acuerdo? Que patriotero no seré, pero cuando me tocan...me tocan. Y me sale la vesania por los higadillos.

La “Puta” Madre Patria lo puedo decir yo. Y mis paisanos.

Y lo digo. Y me reitero…

¡La “Puta” Madre Patria”! (con todo el respeto que me producen las rubias boteras en pantalón corto-provocativo que me puedo encontrar , por ejemplo, a la solanera en cualquier cuneta de aquí a Torrevieja), lo puedo decir yo y mis paisanos. No en el sentido peyorativo del término -que también-. Pero yo y mis coterráneos si podríamos.

¿Por qué? Pues porque todo País que acepte -de mejor o peor grado-emigrantes con visado de tres meses con derecho a otros tres, si cumple los requisitos del espacio Schengen, sin  investigar a fondo si se guardan todos sus requisitos, pues no deja de ser cual “prostituta balbionica” (o latino americana, en esos menesteres).

Un servidor si puede decir, con conocimiento de causa y efecto, que tan solo en mi pueblo, hay más de dos mil emigrados de los Países que hablan de la “Madre Patria” en total y seguro sumergimiento. Según mis fiables datos, la mayoría son de ese país llamado Colombia (creo que es en honor de Cristóbal Colón). Y, redundando en mis datos, más del 80% son hembras que en trabajos “sumergidos” y sin cotizar a la hacienda (y sin que los inspectores de Hacienda y Trabajo) cuidan a ancianos ¿desvalidos? y algo verderones, ofrecen sus servicios de cuidado -y otras cosas prebendas sexuales que mi pudor me impide decir- por alrededor de cuatrocientos euros al mes, dos días a la semana.

Con tres -solo tres- que consigan “servir”, ya salen 1.200 euros limpios de polvo y paja (esto último casi que no, y perdóneme el lector, que sé de lo que escribo).

Sin Hacienda que les tosa sencillamente porque ni se enteran de tales desmanes. O lo que es más ultrajante...porque no quieren enterarse (demasiado trabajo, quizá) y demasiada congoja por los abueletes ‘servidos’.

¿Ministerio de Trabajo? Ni se les miente. ¿Bienestar social? Ni se me ocurra (bueno, he de decir que ya van tomando conciencia y consciencia).

Esas veleidades, y esos ‘ya tomamos cartas en tu asunto’ parece que van menguando.

Y esta España mía. Y esta España nuestra...sigue permitiéndolo.

Para un servidor, si esta España mía y nuestra, sigue permitiéndolo, no dejará de ser “La “Puta” Madre Patria. Porque les sale barata, entran por dónde quieren, obvian a hurtadillas las supuestas leyes y además, le puede resultar amable dos protuberancias torácicas exageradas, con culos respingones bien sugerentes y una vestimenta apretada. Que se lo pregunten a mis abueletes que me solicitan sindenafilo para poder cumplir con la sirvienta.

Estimados lectores. Así es y así se consume.

Si no ponen cotos los funcionarios -puestos o no a dedo- que deben velar por ello, así no va. Y, lo que es peor, así nos irá. So pena que se pongan a investigar. Que ya hace falta. ¡Vaya que si!

Y ustedes y yo pagando por nuestro curro más de lo que corresponde.

¿Xenofobo? ¿Racista? ¿Ellos nos cobijaron cuando la puta ‘guerra civil española? : Recogieron a intelectuales –la mayor parte– no a ‘ encantadores de serpientes’ en busca de trabajo sin declarar y prostitución encubierta.

P.S.- Sigo teniendo nombres y apellidos. ¿Ustedes gustan?

Francisco R. Breijo-Márquez

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024