MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

02.09.2017

Vuelta al 11-M

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Empiezo a pensar que nos están engañando; y no quiero. Me entristece pensar que podríamos estar repitiendo la gran mentira del 11-M. Me aflige observar que alguien podría estar aprovechando la tragedia para sacarle rédito político. Me cabrea observar la forma de echarse los unos a los otros la culpa de los errores. Me disgusta que se priorice el enfrentamiento, a sacar conclusiones del atentado. Me avergüenza, me entristece que ciertos medios se dediquen a echar leña al fuego.

No quiero situarme en la exageración, pero me imagino al vecino de mi rellano y yo, enfrentados por un desacuerdo de comunidad, y que no seamos capaces de olvidar nuestras desavenencias a la hora a afrontar el peligro de que la vivienda se nos incendia, se nos hunde. ¿Alguien con sentido común se imagina esa grosera situación? Pues está pasando; aquí; sí; en nuestra comunidad; en nuestro país. Alguien hace años introdujo esa forma de hacer política, que no hemos sabido sacudirnos de ella. Se ha extendido como mal endémico, como macha de aceite.

El presidente del Gobierno al final del Consejo de Ministros del viernes 25, en una comparecencia inusual declara: "Aparcar las diferencias nos hace grandes y fuertes, la unidad de los demócratas provoca la desesperanza de los terroristas, la unidad es lo que merecen las víctimas y lo que quieren los ciudadanos". Eso es lo que esperamos oír de nuestro presidente. ¿Postureo, cinismo? Ojalá y sea así a partir de ahora. El problema es la falta de credibilidad. Porque esa actitud dista mucho de lo que hemos percibido; dista mucho de ciertos políticos, de ciertos posicionamientos y sobre todo de algunos púlpitos mediáticos.

Lo de Puigdemont es de libro Guines. La mejor forma de demostrar que no se tiene razón es tener que mentir para apoyar argumentos. Se ha ido a Estados Unidos, concretamente al periódico The New York Times, a venderles la fábula de que España los tiene oprimidos. No les ha dicho que Cataluña es la región con más autonomía de Europa; no les ha hablado de la corrupción de su partido. Y, el no va más: aprovecha los atentados para dar muestras ante el mundo de que la Generalitat es capaz de defenderse como un Estado. ¡Todo mentira!

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.