MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018 · 09:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

17.08.2017

El futuro será mejor

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Huyo; no quiero, no me gusta, escribir sobre cuestiones como las declaraciones que están haciendo los portavoces del PP en Castila-La Mancha. Me parece tan bajo y tan rastrero, que siento vergüenza ajena. Sí; me avergüenza que la política se mueva en ese territorio que nos quieren marcar. No sé por qué, no lo entiendo. O sí. Quieren volver a mandar; quieren seguir manejando lo que consideran su chiringuito particular. Luchan por los cargos, no luchan por un ideal político y social.

Vamos a ver: La gran riqueza de los sistemas democráticos, es, que existen diferentes modelos, diferentes fórmulas, para los muy diversos problemas que se van presentando. Qué bonito sería; qué interesante; apasionante diría yo, que viéramos los ciudadanos debates sobre si es mejor aplicar, en un momento como el actual, fórmulas liberales o fórmulas socialdemócratas. Sería constructivo y edificante ver a los partidos poniendo encima de la mesa el análisis de la gravedad por la que está pasando una buena parte de la sociedad, y las soluciones que aportan cada uno. Defendiendo sus posicionamientos con energía, y honestidad.

Pero no. La indecencia en la que incurren ciertos sectores de la política, les lleva a prácticas insoportables. O no tienen el análisis requerido, o no disponen de las fórmulas adecuadas, o no saben debatir, o suspendieron la asignatura “Educación para la Ciudadanía, o… quizás, lo más probable, sea, que tienen puesto el punto de mira en intereses personales y se han olvidado del análisis, de las soluciones, y de los ideales que defienden…, o que deberían defender.

Llamar “pederasta” al adversario político, además de significativo, es de una gravedad intelectual, de una bajeza moral, que no tiene parangón. ¿Merece la pena mencionarlo? Quizá no. O no le hacen caso a su jefe Rajoy, cuando dice que es el partido de la moderación y la sensatez, o es que practican, -todos- el cinismo. Quizá la mejor contestación, desde la acera de enfrente, sería, olvidarse, y presentar permanentemente esos análisis y esas soluciones, que tanto esperan los gobernados. Si los que representan el liberalismo, -que respeto profundamente-, no son capaces de defenderlo, por lo menos, que los socialdemócratas den muestras de otra forma de hacer política, que solucionen la desigualdad y la corrupción, y se olviden “de lo demás”.

Julio García-Casarrubios Sainz

 

(http://juliocasarrubios.blogspot.com)

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

En 2017 se destinaron 2.055 euros diarios a Cultura en Valdepeñas

Balance 2017 de la concejalía que destaca los más de 450.000 euros destinados a actividades culturales y cerca de 300.000 euros dedicados a inversión.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.