MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

17.08.2017

El futuro será mejor

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Huyo; no quiero, no me gusta, escribir sobre cuestiones como las declaraciones que están haciendo los portavoces del PP en Castila-La Mancha. Me parece tan bajo y tan rastrero, que siento vergüenza ajena. Sí; me avergüenza que la política se mueva en ese territorio que nos quieren marcar. No sé por qué, no lo entiendo. O sí. Quieren volver a mandar; quieren seguir manejando lo que consideran su chiringuito particular. Luchan por los cargos, no luchan por un ideal político y social.

Vamos a ver: La gran riqueza de los sistemas democráticos, es, que existen diferentes modelos, diferentes fórmulas, para los muy diversos problemas que se van presentando. Qué bonito sería; qué interesante; apasionante diría yo, que viéramos los ciudadanos debates sobre si es mejor aplicar, en un momento como el actual, fórmulas liberales o fórmulas socialdemócratas. Sería constructivo y edificante ver a los partidos poniendo encima de la mesa el análisis de la gravedad por la que está pasando una buena parte de la sociedad, y las soluciones que aportan cada uno. Defendiendo sus posicionamientos con energía, y honestidad.

Pero no. La indecencia en la que incurren ciertos sectores de la política, les lleva a prácticas insoportables. O no tienen el análisis requerido, o no disponen de las fórmulas adecuadas, o no saben debatir, o suspendieron la asignatura “Educación para la Ciudadanía, o… quizás, lo más probable, sea, que tienen puesto el punto de mira en intereses personales y se han olvidado del análisis, de las soluciones, y de los ideales que defienden…, o que deberían defender.

Llamar “pederasta” al adversario político, además de significativo, es de una gravedad intelectual, de una bajeza moral, que no tiene parangón. ¿Merece la pena mencionarlo? Quizá no. O no le hacen caso a su jefe Rajoy, cuando dice que es el partido de la moderación y la sensatez, o es que practican, -todos- el cinismo. Quizá la mejor contestación, desde la acera de enfrente, sería, olvidarse, y presentar permanentemente esos análisis y esas soluciones, que tanto esperan los gobernados. Si los que representan el liberalismo, -que respeto profundamente-, no son capaces de defenderlo, por lo menos, que los socialdemócratas den muestras de otra forma de hacer política, que solucionen la desigualdad y la corrupción, y se olviden “de lo demás”.

Julio García-Casarrubios Sainz

 

(http://juliocasarrubios.blogspot.com)

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.