VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 15:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

06.08.2017

No…, por ahí no

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Susana Díaz no necesita los 100 días de cortesía. No los necesita porque desde hace años tiene el punto de mira puesto en Pedro Sánchez, y a la primera ocasión que se le pone en el visor, dispara. El PP sigue con la mentira como estrategia, la desigualdad como carné de identidad, y la corrupción como algo que lo corroe. Y mientras tanto, algunos en el PSOE, en lugar de luchar contra esos tres pecados capitales, se entretienen en jugar a “la gallinita ciega”. Así vamos a recuperar el PSOE y echar a Rajoy, “mañana por la mañana”. Seguiremos teniendo mentira, desigualdad y corrupción; seguiremos teniendo a una tercera parte de la población sufriendo las consecuencias. ¿Dónde están las costuras que íbamos a coser? 

Pero no importa; nuestra inercia, nuestro mal que somos incapaces de soltar, sigue presente. Ya lo he dicho muchas veces, y después del 21 de mayo pensé, confiado, que ya nunca lo iba a tener que decir. ¡Qué ingenuo! Susana representa la enfermedad endémica del PSOE: manejar los hilos para la patadita por debajo de la mesa, el acoso y derribo contra el que gana, y, el quítate tú que me pongo yo. 

Yo, apoyo a mi secretario general, porque fue el ganador. Ganó con limpieza y sin enredos soterrados. Apoyo a Pedro y lo seguiré apoyando, porque está subiendo al PSOE en las encuestas. Pero está cometiendo dos errores; dos errores que tiene que corregir con urgencia, o se lo vuelven a merendar. Hay que limpiar el partido de esas inercias, y poner encima de la mesa iniciativas, -más de las que se han puesto-, para poner fin a la mentira, la desigualdad y la corrupción. Estamos avanzando en las encuestas, pero no es suficiente. Necesitamos que la sociedad perciba un PSOE socialdemócrata renovado; necesitamos un PSOE que encabece las encuestas. 

Me gustaría que me explicase Susana Díaz…, y otros, la diferencia que hay entre “Regiones y nacionalidades” que figura en la Constitución, y la frase que tanto alarma a algunos, y que figura en los acuerdos del último congreso, de que “España es un estado plurinacional”. ¿Alguien me explica la diferencia?. Es sencillamente cumplir la Constitución y los acuerdos del congreso. ¿Dónde está la alarma? O, ¿es que aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid para disparar contra la presa? Basta ya Susana. Por ahí no. Empujemos todos unidos, y seguiremos subiendo. 

Julio García-Casarrubios Sainz 

http://juliocasarrubios.blogspot.com 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.