MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

23.07.2017

Son seres humanos

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

No somos conscientes del drama que viven muchos seres humanos. Un verdadero drama. El drama más inhumano que se puede concebir en un siglo XXI. Viene la globalización y la aprovechamos para hacer más ricos a los más ricos, y más pobres a los más pobres. Es inconcebible la total ausencia de sensibilidad ante el drama de los que vienen, de los que llegan porque no han muerto en el intento. Vienen huyendo de la persecución, de la guerra, de la miseria. Y Occidente rompiéndose la sesera, si es que la tiene, para poner puertas al campo, para evitar que vengan. 

Occidente, y más concretamente Europa, mirando para otro lado; como si no fueran seres humanos. Aquí en Europa, mientras tanto, riñendo para ver quien tiene más poder, político y económico; aquí en Europa discutiendo si secesionistas o unionistas; aquí en Europa a vueltas con el déficit y la deuda; aquí en Europa pensando que hacer con los corruptos; aquí los políticos pensando en ocultar la realidad. ¡No hay derecho! Occidente tiene su espacio reservado en el infierno. 

Todavía hay algún insensato, irresponsable, y no sé cuántas cosas más, que gritan alarmados porque vienen a robarnos nuestros derechos; a ocupar los puestos de trabajo; a beneficiarse de la educación y la sanidad que nosotros costeamos. No. Son seres humanos marcados por el lugar donde han nacido. Insensato el que no tiene en cuenta que ha nacido en un lugar privilegiado. Oímos a tertulianos, por no llamarles otra cosa, decir: “Ala, que vengan todos”. 

Cortitos de inteligencia, además de faltos de la sensibilidad más básica. No se trata de traer aquí a todos los habitantes de África, América, Asia. ¿Quién ha dicho eso? Hay que ir a ayudarles allí, en su hábitat. Occidente, los desarrollados, los listos…, han estado explotando a lo largo de la historia a esos mismos pueblos, a esos mismos seres humanos, a los que ahora se les niega el agua y el pan, a esos mismos a los que se les ponen vallas con concertinas, a esos mismos que ahora se les deja abandonados que se mueran en pateras. ¿Tiene la culpa el ministro Zoido de que tomen la decisión de salir huyendo? No. ¡Populismo! Nadie ha dicho eso. Pero sí tiene la culpa de que su gobierno no les ayude para que consigan una vida digna. No es fácil, pero habrá que intentarlo; merece la pena; son seres humanos. 

Julio García-Casarrubios Sainz 

http://juliocasarrubios.blogspot.com 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.