VIERNES, 28 DE JULIO DE 2017 · 00:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Enrique Rivas Díaz

Enrique Rivas Díaz

17.07.2017

Vuelos al pasado

Por Enrique Rivas Díaz

comentarios

Cuando nos referimos al pasado estamos haciendo alusión a una dimensión que abarca, no solo un tiempo en concreto, sino también a toda la historia de la humanidad. El pasado es algo tan rápido en nuestras vidas que lo que que hemos hecho un minuto antes ya no es presente. Sin embargo, y lejos de ser una ciencia exacta, el pasado tiene el poder, a veces gracias a algunos descerebrados, de vivir entre nosotros como si de un presente se tratara.

La plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en CLM vivió un pasado muy duro con la anterior legislatura del gobierno de la expresidenta de Castilla la Mancha, Maria Dolores de Cospedal. Tan duro, que ese gobierno se permitió el lujo de llevar a las personas en situación de dependencia y sus familiares a puntos tan extremos como la propia humillación.

Ataques, insultos y presiones a miembros de esta plataforma, ya fueran en prensa, televisión, e incluso en las propias Cortes Regionales, estaban a la orden del día.

Pero esta plataforma lejos de huir de esa realidad luchó con uñas y dientes contra todo ese poderosos gobierno, hasta el punto de acabar ganándoles una sentencia en el tribunal superior de Castilla la Mancha.

Muchos fueron testigos de todo esto, entre ellos el PSOE de CLM en aquel entonces en la oposición parlamentaria. Cuantas y cuantas veces miembros del partido socialista salieron a la palestra para criticar duramente las acciones del anterior gobierno popular. Aun recuerdo de ese pasado, ante aquel famoso insulto de llamarnos públicamente francotiradores a miembros de esta plataforma por parte del entonces Consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, a miembros del partido socialista criticando al consejero por la falta de vergüenza al insultar a ciudadanos, fueran o no de una plataforma y defendieran lo que defendieran.

Que triste y duro fue ese pasado, pero más lamentable es que esos que lo sufrieron y lo criticaron duramente desde la oposición, sean ahora desde el gobierno los descerebrados, indignos e inmorales que nos traen ese pasado a nuestro presente.

Aquellos que en aquel entonces nos llamaban francotiradores por defender los derechos de las personas en situación de dependencia, por el simple hecho de decir la verdad con datos fehacientes y realidades de personas que a veces rozaban la inhumanidad, y que casi siempre a través de su bufón de turno y portavoz de aquel gobierno, Leandro Esteban, se encargaban de desmentirnos e incluso a veces de intentar humillarnos, han pasado no sé si a la oposición o a invadir, como si de una película de ciencia ficción se tratara, los cuerpos del actual gobierno socialista. Eso si, con otra sutileza porque ahora nos llaman incívicos.

Puede que cambien los colores, las sutilezas e incluso los engaños, pero lo que no cambian son las formas. Cuestión que me extraña porque nos lleva a plantearnos la falta de inteligencia de este gobierno que, al menos, podría intentar cambiar las tácticas para aparentar lo que no son, porque algunos de ellos siguen siendo lo que los anteriores... “unos sinverguenzas”.

Prueba de ello, sin duda alguna, son las palabras del actual bufón del gobierno de las Cortes de Castilla la Mancha, el socialista Nacho Hernando. Personaje, el cual, se ha permitido el lujo, como antaño pasaba, de querer humillar públicamente a base de mentiras y atrocidades a la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla la Mancha, por el simple hecho de que esta plataforma actúa como en aquel entonces... “con la pura y dura verdad y realidad por delante”.

Este personajillo, porque realmente es lo que ha demostrado que es, ha vertido a diestro y siniestro una serie de mentiras y descalificaciones contra esta plataforma y, en especial, contra su presidente Jose Luis Gómez. Decir, entre otras cuestiones, que estamos descabezados, me imagino que se referirá a que la plataforma esta muerta, enterrada, olvidada y desintegrada, pero esto es algo que habrá soñado o que simplemente desea. Pues siento decepcionarle, porque aparte de estar vivita y coleando, como demuestra su presencia en prensa, en redes sociales, actuaciones directas con familias que tienen a su cargo personas en situación de dependencia, hemos creado actualmente una emisora de radio online llamada “VUELOS NOCTURNOS”, la cual el señor Hernando, o cualquier ciudadano, puede escuchar todos los jueves a las 23 horas a través de facebook. Es más, al señor bufón portavoz socialista le aconsejaría que viera nuestra última emisión especial la cual le va a parecer muy interesante.

Pero lejos de llamarnos descabezados, se permite el lujo de mentir metiendo por medio a la Coordinadora Estatal de plataformas de la dependencia, la cual a través de su presidenta, Aurelia Jérez, ya se ha encargado de desmentir públicamente a este señor. Pero como los mentirosos a veces son compulsivos y no saben cuando parar, se permite el lujo de decir que nuestro presidente, Jose Luis Gómez, ha entrado estilo Tejero a la plataforma para ocupar el sillón de presidente y, por supuesto, me imagino que llevarse el gran sueldo que la plataforma paga a su presidente. Pues siento decepcionarle nuevamente, pero el único sillón presidencial remunerado es el de su querido presidente, Emiliano Page. Por supuesto, no me olvido del suyo, aunque este sueldo solo valga para descalificar con mentiras a ciudadanos de esta región. Y le recuerdo, aunque esto no le suene de nada, que la plataforma es totalmente democrática.

Pero si ha habido algo muy grave en las declaraciones de este individuo, sin duda alguna, ha sido el decir que nuestro presidente está denunciado judicialmente por la Junta, cuestión que debería saber, aunque lo dudo por su ineptitud, que a parte de ser falso a metido por medio a un niño dependiente con una enfermedad gravisima. Y esto señor portavoz del gobierno, y demás secuaces, deberían saber que es algo que ya se vivió con la señora Cospedal... ¿se acuerdan?. Que lástima que solo tengan memoria estando en la oposición, lo cual demuestra lo que realmente son.

Haciendo alusión a este gravísimo último punto, y basándome en la independencia que siempre ha demostrado la plataforma de la dependencia en CLM, les voy a decir lo mismo que les dije al anterior gobierno por un motivo casi idéntico.... “son ustedes unos sinverguenzas, inmorales e indecentes que politicamente deberían estar degollados”.

Como dijo John Steinbeck:

“De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir”.

 

Enrique Rivas Diaz

Portavoz de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en CLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Impulso a la Indicación Geográfica Protegida del Melón de La Mancha

El Gobierno regional impulsa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Melón de La Mancha, a través de una iniciativa acordada con el Hotel ‘El Cruce’, en Manzanares (Ciudad Real) “para...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.