VIERNES, 28 DE JULIO DE 2017 · 00:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

17.07.2017

El Gobierno de Page recortó 34 millones de euros en Dependencia...

Por Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

comentarios

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha tenido acceso al documento oficial de ejecución del Presupuesto de 2016 en dependencia.

En ese documento se puede ver, de forma claracomo de los 102.452.560 millones de euros presupuestados para el ejercicio 2016 UNICAMENTE SE EJECUTARON, ES DECIR, SE GASTARON 69.170.068 MILLONES.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a pesar de las urgencias en tratamientos, ayudas técnicas, prestaciones económicas, eliminación del Limbo de la Dependencia, 17.847 PERSONAS RECONOCIDAS CON DERECHO A SER ATENDIDOS Y NO LO ESTAN, con 5.387 expedientes en los cajones, un 8% màs de los que había al comienzo de la legislatura, con la pèrdida de 3.728 prestaciones económicas para cuidar a su familiar dependiente, una pèrdida del 22% con los que comenzó este gobierno, MAS DE 4.300 DEPENDIENTES FALLECIDOS QUE TENÌAN DERECHO A RECIBIR ATENCION Y MURIERON SIN NADA, a pesar de todo esto

DE LO PRESUPUESTADO, SE DEJARON DE GASTAR, ES DECIR, SE HAN RECORTADO LA CANTIDAD DE

 

                                                      33.282.492 MILLONES DE EUROS

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm nos preguntamos a donde han ido a parar los casi 34 millones de euros que no se han utilizado para las personas dependientes y que esta haciendo que este colectivo este pasando por situaciones lìmites. Sin embargo las partidas presupuestadas para las subvenciones a entidades privadas así como para los sueldos de los altos cargos y de libre designación SI SE HAN GASTADO EN SU TOTALIDAD.

Desde nuestra Asociación denunciamos ESTE TIJERETAZO A LAS CANTIDADES DESTINADAS A LA DEPENDENCIA Y LO HACEMOS CON DOCUMENTOS QUE LO DEMUESTRAN, TAL Y COMO HEMOS HECHO SIEMPRE, DEMOSTRAR LO QUE DENUNCIAMOS. No vale presupuestar una cantidad y decir que se va aumentado ese presupuesto para atender a este colectivo, lo IMPORTANTE ES CUANTO DE LO PRESUPUESTADO SE HA GASTADO DE FORMA REAL.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, seguirà PRESENTANDO UN ESCRITO DIARIO EN REGISTRO DE SOLICITUD DE ENTREVISTA URGENTE CON NUESTRO PRESIDENTE, EL SR. GARCIA-PAGE PARA PODER MOSTRARLE, ESTE Y OTROS MUCHOS DOCUMENTOS QUE AVALAN NUESTRAS DENUNCIAS. A dìa de hoy YA LLEVAMOS REGISTRADAS 14, Y A ESTE PASO, PARECE QUE SUPERAREMOS LAS 56 PRESENTADAS AL ANTERIOR CONSEJERO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL,SR. ECHANIZ, Y A LA ANTERIOR PRESIDENTA, SRA. COSPEDAL.

ADJUNTAMOS DOCUMENTO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES QUE AVALA NUESTRA DENUNCIA

Junta Directiva Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Impulso a la Indicación Geográfica Protegida del Melón de La Mancha

El Gobierno regional impulsa la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Melón de La Mancha, a través de una iniciativa acordada con el Hotel ‘El Cruce’, en Manzanares (Ciudad Real) “para...

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.