MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 08:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

06.07.2017

Pero, qué empleo

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Lo que estamos viendo estos días en los medios de comunicación es la prueba de la gran falacia en que nos han sumido las políticas neoliberales. Me estoy refiriendo a las denuncias que han presentado los repartidores de comida rápida, de comida hecha. Es un colectivo de jóvenes explotados que les han dicho: “esto son lentejas; si las quieres así, y si no, las dejas”. En su mayoría empresas muy grandes, cadenas, multinacionales, que ganan mucho dinero. Y no critico que lo ganen; es bueno para ellos y para la sociedad tener empresas fuertes con fuerte rendimiento.

Una sociedad avanzada, madura, y responsable, tendría, -digo yo-, debería tener, la imperiosa necesidad de plantarse en la calle y decir: “¡basta!”. Nos hemos acostumbrado, nos hemos convertido, en una sociedad acomodaticia, rayana en el pasotismo. “Cómo a mí no me afecta, a mí plin”. Cómo eso no va conmigo al que le peguen el palo que se defienda. No. Una sociedad que no es sensible ante los problemas que ve a su alrededor, “se las van a dar todas en el mismo carrillo”. Hoy se la dan a Pepito, pero convéncete de que mañana te la van a dar a tí.

No es justo, no es humano, que no nos duela el castigo infringido injustamente al vecino. Además el que reparte la estopa, piensa: “Si aquí no pasa nada” Y mañana van a hacer otra, la siguiente. Con nuestro pasotismo los afianzamos en su actitud dominadora, porque saben que solo va a protestar el sector minoritario que le duele, al que le afecta; y a veces ni eso, porque están tan necesitados que no protestan, no sea que pierda esto, no sea que pierda la miseria, que es muy poco, pero algo es.

Lo que ha ocurrido con los repartidores no es un hecho aislado, es una tendencia, es una estrategia diseñada previamente. Es el tipo de empleo que se buscaba con la reforma laboral. Es el perfil de un diseño, que busca el beneficio y la competitividad a base de salarios bajos y empleo precario. Es el modelo que nos han vendido como única salida a la crisis. Es la prueba de que al Gobierno solo le interesan los números, para seguir en la mentira de que están creando empleo. Ese es el empleo que están creando. Mañana, igual que hoy, e igual que ayer, saldrán a decirnos que España crece económicamente y que crea empleo. ¿Crecimiento? Claro que lo hay. Pero ¿a quién beneficia ese crecimiento? ¿Crean empleo? Sí. Pero qué empleo.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.