MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 07:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Trabajadores de GEACAM se manifiestan en Albacete y Ciudad Real y convocan más movilizaciones

Los trabajadores de GEACAM se han manifestado este jueves en Albacete y lo harán este viernes en Ciudad Real, además de que han convocado nuevas movilizaciones para los días 19 y 20 de junio en Guadalajara, y los días 27 y 28 en Cuenca; con el objetivo de protestar por el "recorte" del 20 por ciento en el presupuesto para extinción de incendios.

Manifestación en Albacete

Manifestación en Albacete

15.06.2012

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Según ha informado CCOO, este "recorte" supone 400 empleos menos en la región, de los cuales 72 corresponden a Albacete, 75 a Ciudad Real y otros 75 a Guadalajara, 69 a Cuenca y 61 a Toledo.

Además, el sindicado ha añadido los 42 bomberos despedidos en la Diputación Provincial de Albacete, que trabajaban en la campaña forestal gracias a un convenio con GEACAM que este año no se ha renovado.

Según el responsable de CCOO en la sección sindical de GEACAM, Manuel Amores, los recortes suponen el "desmantelamiento" del operativo de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, "creando desequilibrios a la vez que aumentan las posibilidades de sufrir accidentes de trabajo".

Por ello, CCOO hace un llamamiento a los técnicos de GEACAM y de la Junta de Castilla-La Mancha, "que son los que saben en materia de extinción de incendios forestales", para que "asesoren a aquellos cargos públicos que desde sus poltronas de Toledo intentan dirigir bajo el desconocimiento más absoluto".

MANIFESTACIÓN EN ALBACETE

Tras la manifestación de Albacete, los trabajadores y representantes sindicales han sido recibidos por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, al que han trasladado sus quejas y preocupación ante los recortes en el operativo de extinción por la pérdida de empleo y el incremento del riesgo de los trabajadores de sufrir más accidentes de trabajo.

Según CCOO, la respuesta del delegado ha sido que "la Junta velará por la integridad de los trabajadores de extinción", por lo que desde este sindicato se preguntan si "la Junta va a poner para ello un ángel de la guarda a cada trabajador".

MALESTAR POR LOS RECORTES

Los representantes sindicales y trabajadores también han trasladado a Cuenca su malestar por el hecho de que el Gobierno regional "esté recortando empleo en la empresa pública GEACAM, mientras que entrega medallas en reconocimiento de los trabajadores fallecidos en el incendio de Guadalajara".

"Lo que nos parece mal no es que se haga el reconocimiento a los compañeros fallecidos, lo que nos parece mal es que nos den medallas a la vez que nos quitan el trabajo", ha señalado Amores, al tiempo que ha añadido que el delegado solo ha manifestado "su molestia" cuando se le ha expuesto el asunto de las medallas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.