JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 07:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Sin mitos sobre el tamaño del pene

La plataforma Platanomelón.com ha salido a la calle para preguntar a la gente cuál es su opinión sobre la importancia del tamaño del pene.
Se trata del órgano del cuerpo más buscado en Google y la mayoría de consultas están relacionadas con su tamaño.
España es el tercer país del mundo en el que se realizan más intervenciones de alargamiento de pene.

15.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

 

Al margen del eterno debate sobre si el tamaño del miembro viril es o no realmente importante para disfrutar de una vida sexual plena, la frecuencia de búsquedas en internet apunta a que miles de hombres de todo el mundo siguen planteándose la pregunta: ¿Es normal mi pene?

Saber si las proporciones de su pene son o no normales obsesiona a muchos hombres. Los datos no engañan. El pene es el órgano humano más buscado en Google. Pero más allá de la curiosidad que pueda despertar, llama la atención el tipo de dudas que provoca. La mayoría de consultas, exactamente un 60%, son de hombres y están relacionadas con el tamaño.

Dejando de lado comentarios o comparativas simpáticas con amigos y conocidos, algunos pueden acabar padeciendo lo que se conoce como trastorno dismórfico corporal: una preocupación obsesiva por el tamaño de su pene que genera mucha angustia y complejos que deben ser tratados con la ayuda de profesionales.

El equipo de Platanomelón.com ha querido realizar una encuesta a pie de calle para conocer la opinión de varios jóvenes y así proyectar luz al debate sobre este tema.

¿Grandes o pequeños?

Es sorprendente descubrir que frente a la pregunta sobre sus preferencias en relación al tamaño se produzca un empate técnico entre las respuestas de mujeres y hombres. Así la mitad de los encuestados de cada uno de los sexos proporciona respuestas del tipo: “Supongo que depende de las personas, es una preferencia individual” o “hay tantos tipos de penes como hombres y a cada quien le gusta algo diferente”. Una respuesta que parecería una obviedad, si no supiésemos que el pene es el órgano más buscado y la mayoría de consultas están relacionadas con su tamaño.

España es el tercer país del mundo en el que se realizan más intervenciones de alargamiento de pene. En este sentido, resulta revelador saber que si la búsqueda en internet la realiza una mujer lo hace sobre “molestias” producidas por el tamaño del miembro viril. Ahora que cada quien saque conclusiones.

¿Tamaño o movimiento?

Además de corroborar que la importancia del tamaño es cada vez más un mito, la encuesta pone de manifiesto otra cuestión que puede acabar de desmitificar el asunto: ¿tamaño o movimiento? Los encuestados coinciden en afirmar que prefieren a alguien que sepa moverse bien, en detrimento del tamaño. La declaración rotunda de una de las encuestadas lo deja claro: “No creo en absoluto que el tamaño del pene sea algo decisivo para que haya una relación sexual placentera”.

La conexión más importante que el tamaño

Aunque el debate sigue abierto, la opinión de los jóvenes parece que se va unificando. Las respuestas obtenidas en la encuesta realizada por Platanomelón.com, lejos del tamaño, focalizan el éxito de las relaciones en la conexión entre las personas: “más que el tamaño, es importante que sepa moverse, que tengamos conexión”, afirma una de las encuestadas.

Pero no sólo las chicas defienden esa postura, ya que cada vez más chicos se pronuncian en la misma dirección: “la penetración en sí no es lo principal en una relación”. Los jóvenes lo tienen claro y el tamaño pasa a un segundo plano en el éxito que puedan lograr en sus relaciones: “es la conexión que tienes con una persona la que te hace disfrutar más”. 

Los resultados de esta encuesta pueden ser útiles para despejar dudas a los hombres que están preocupados por el tamaño de su órgano sexual. Dudas alimentadas por mitos perpetuados durante años.

Tomar conciencia de la realidad de nuestro entorno y alejar los propios temores son clave para aumentar nuestra confianza y sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Las expertas sexólogas de Platanomelón.com recuerdan que esto es lo más importante, además de tener presente que “el sexo se fundamenta en el respecto por uno mismo y el conocimiento y la aceptación de las propias posibilidades y  limitaciones”.

Incertidumbres como las que giran alrededor del tamaño ideal del pene ponen en relieve que aún queda camino por recorrer en el campo de la educación sexual. Los temores y la falta de conocimiento a menudo incrementan inseguridades que pueden combatirse recurriendo a la opinión de expertos. Platanomelón.com tiene a disposición del público un blog de educación sexual donde expertas sexólogas resuelven dudas alrededor del sexo.

Platanomelón.com

VOLVER

EL OBSERVADOR

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

ATRAPADOS EN LA RED

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Nacho Vegas presenta su nuevo disco en Ciudad Real

Será este jueves, 18 de octubre, a las 21.00 horas, en la sala Zahora Magestic.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

Una maniobra que salva vidas

Hoy, 16 de octubre se celebra el Día Europeo de concienciación del paro cardiaco.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

La campaña 'rosa' reciclaje de vidrio apoya la lucha contra el cáncer de mama

Por cada kilo de vidrio que se recupere en los iglús de color rosa se donará un euro a la Fundación 'Sandra Ibarra'.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.