MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 12:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Abusos sexuales a una menor con discapacidad

La menor discapacitada apunta a los 5 acusados de abusar de ella y a su madre como inductora de lo ocurrido

20.04.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La menor discapacitada, cuyos presuntos abusos sexuales están siendo juzgados en la Audiencia provincial de Ciudad Real, ha señalado varias veces a los cinco varones acusados y a su madre como inductora y conocedora de todo lo que estaba ocurriendo. Un testimonio que se ha realizado, finalmente, a través del visionado de la grabación de la entrevista que realizó con los peritos, en el que se ha podido ver y escuchar: "Me tocaban todo, me desnudaban y me hacían el amor", algo que ha ella no le gustaba porque "lloraba" y le "hacían daño".

Unos hechos que la chica ha explicado que sucedían en su habitación y en la casa de campo de algunos de los acusados durante "mucho tiempo", y ha relatado lo que pasaba con cada uno de los acusados y que "quedaba con todos los tíos", señalando a su madre como la que la ofrecía.

Además en las grabaciones explica que tanto ella como su madre recibían dinero e incluso algún regalo, ya que su madre también mantenía relaciones con alguno de los acusados. También ha expresado cómo se sentía coaccionada por su madre para que no hablara y ha concluido afirmando que no les va a perdonar por lo que le han hecho.

La hermana y actual tutora de la menor ha afirmado ante la Sala que para ella la acusada "no es una madre, es un monstruo, por lo que le ha hecho a mi hermana" y ha admitido sentir "asco" por ella, pero "no rencor". Ha narrado que en un primer momento se enteró de los rumores que "corrían por el pueblo", ya que ella hace años que no tenía contacto con sus padres, y que después se lo contó la propia joven. "Me quise suicidar, porque se escuchaban muchas cosas, pero tenía que ser fuerte para sacar de allí a mi hermana".

También ha contado que ella misma sufrió un episodio de abusos en casa de uno de los acusados con su madre como inductora, y que fue la causa por la que cortó la relación con sus padres en cuanto fue mayor de edad. "Me engañó, me dijo que íbamos a limpiar un chalé y me encerró en la habitación".

Ha narrado como la menor le contó que la madre la "llevaba con hombres y quiénes eran esos hombres" y que toda su preocupación era que "no se lo dijera a mamá". Ha reconocido que actualmente no se habla del tema en casa porque "es un trauma" y que a su hermana le dan miedo los hombres extraños, "se esconde detrás mía y no quiere ponerse cierta ropa".

UN RELATO "PERSISTENTE" Y "COHERENTE"

Los peritos han certificado la credibilidad del relato de la menor, como la "más alta que se puede poner a un relato de estas características" y lo han calificado de "persistente" y "coherente". Han asegurado que la historia no tiene contradicciones aunque sí "leves imprecisiones" que pueden ser normales por las condiciones mentales de la menor.

Además han basado esta conclusión en que la víctima tiene una edad mental de unos 6 años y consideran que es muy difícil que elabore una trama de "tal magnitud", "la mantenga en el tiempo" y que cuente de manera diferenciada lo que hacía con cada uno de los acusados, "cosa que es muy complicada de mantener" en pacientes de sus características. Además, han descartado que la hermana mayor, actualmente tutora legal de la supuesta víctima, haya podido influenciar en el relato.

Por otro lado, han atestiguado "niveles altos de ansiedad", "amnesia selectiva" y "desconfianza hacia el sexo masculino", algo que en pacientes con este tipo de discapacidad pueden presentar secuelas a largo plazo, que a corto no aparecen

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024