SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 12:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Juzgan a nueve acusados de un clan que traficaba con droga en Albacete

16.04.2018

Sucesos en Albacete

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes 17 de abril a nueve personas acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia de armas, hechos por los que la Fiscalía les pide penas que van de los 7 años y 7 meses de cárcel a los 2 años y 9 meses de prisión y multas desde 10.000 euros hasta los 75.000 euros.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que, fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo en materia de sustancias estupefacientes en Albacete durante, al menos, parte del verano de 2016, se constató la existencia de un punto de venta de droga en el barrio de La Estrella.

Una actividad que, según el escrito de la Fiscalía, estaría controlado por un clan familiar de etnia gitana, que habrían hecho de este ilícito negocio su modo de vida.

El Ministerio Fiscal considera que el patriarca, con antecedentes penales, dirigía, controlaba y supervisaba la actividad ilícita que la familia desarrollaba, mientras su esposa participaba de la actividad ilícita mediante la venta a terceras personas de cocaína y heroína.

El hijo de los anteriores intervenía en la venta de sustancias estupefacientes y, además, poseía una plantación de marihuana en su domicilio, y su esposa participaba tanto en el cuidado de la plantación de marihuana como en la venta de dicha sustancia.

Otro de los hijos de los cabecillas del clan colaboraba activamente en el ilícito negocio, guardando importantes cantidades de la droga, así como dinero procedente de ella, que iba entregando a su padre para la venta de la sustancia así como para la posterior compra de la misma.

Su pareja sentimental, y que residía en el mismo domicilio, cooperaba en el cultivo de una plantación de marihuana que se halló en la vivienda.

La pareja sentimental de la hija de los cabecillas (que no está acusada en esta causa por ser menor) y los otros dos acusados, también colaboraban en el negocio ilícito, bien guardando la sustancia o bien vendiéndola a terceros.

En los registros prácticados, además de la droga que se encontró y el dinero en metálico, se intervinieron también dos coches que se utilizaban en la ilícita actividad de venta de estupefacientes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.