DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Máster… ¿para qué?

POR JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS. Yo sigo insistiendo. No podemos, no debemos caer en debates baldíos. Eso es lo que quieren quienes no desean que se entre en el fondo de las cuestiones. Insisto: "el caso Cifuentes", es un símbolo, es un botón de muestra.

Cristina Cifuentes (Foto: Archivo)

Cristina Cifuentes (Foto: Archivo)

16.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La estrategia del PP, la estrategia Rajoy consiste en hacernos ver que el caso Cifuentes es un caso aislado. No. Es el modelo que nos ha traído el Partido Popular desde los años noventa; es el modelo que consiste en meter las narices en todo; intervenir en todo; hacer de las instituciones una herramienta para su provecho, para provecho de los suyos.

Intervienen en todo lo que se les pone delante. Intervienen en los medios de comunicación, intervienen en la Justicia... Y ahora acabamos de ver que también están interviniendo en la Universidad. Ha tenido que surgir el caso Cifuentes para verlo claro. El caso Cifuentes ha sido el más chapucero, el más indecente, el más impresentable. Pero a mí no es el que más me preocupa. Me ha preocupado mucho más el caso de Pablo Casado, y todos los que están apareciendo. Cifuentes se ha pasado un pelín y ha puesto al descubierto el modelo PP; pero donde se ve el modelo, con toda claridad, es en el caso Pablo Casado.

Pablo Casado, lo ha gestionado mejor, ha reaccionado a tiempo, ha escarmentado con el esperpento de su compañera, ha aprendido la lección. Pero fíjense, ha dicho sin el más mínimo pudor que de las 22 asignaturas que componían su máster, se le convalidaron 18, y las otras cuatro se las sustituyeron por unos trabajos. No voy a entrar en tecnicismos de si esto es posible o no. Solo me pregunto: ¿Para qué quieren un máster? Para gozar de un privilegio que no está al alcance de los demás. ¿para qué les sirve el máster? ¿dónde está el prestigio de ese máster

Es una forma más de corrupción. Pero no les importa. No les importa el esfuerzo y las dificultades de los demás. No les importa el prestigio de cientos de profesores y de miles de alumnos. No les importa el desprestigio de la Universidad Rey Juan Carlos, no les importa el desprestigio de la Universidad Española. No les importa el papel en que dejan el propio sistema de “grado y máster” que trajo la homologación de Bolonia. Una vez más se trata de mezclar lo público con lo privado, creando redes clientelares donde se intercambian favores, dinero y privilegios. Corrupción.

Julio García-Casarrubios Sainz

juliocasarrubios.blogspot.com

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Fizzy Soup busca personas para el rodaje de su próximo videoclip en Cuenca

Fizzy Soup busca personas para participar en el rodaje de su próximo videoclip en Cuenca. La banda está preparando un nuevo lanzamiento, será un single acompañado de un videoclip que estrenarán el próximo...

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.