LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 21:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Castilla-La Mancha, líder en producción de energía renovable

Generará hasta 13.000 nuevos puestos de trabajo en este sector en los próximos años.

16.04.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido este lunes que esta región es un “ejemplo de producción de energía limpia”, ya que producimos “el doble de energía renovable” de la que consumimos globalmente como Comunidad Autónoma. No obstante, “seguimos creciendo” hasta el punto de que, las demandas que actualmente existen para nuevas instalaciones de renovables en esta tierra, convertirían a Castilla-La Mancha en “una de las regiones con mayor capacidad de producción de toda Europa” y permitirían crear en los próximos años hasta 13.000 nuevos puestos de trabajo.

García-Page lo ha avanzado así este lunes durante la inauguración del Congreso ‘CPV-14’, especializado en Tecnología Fotovoltaica de Concentración, que hasta el 18 de abril se celebra en el Pabellón Ferial ‘La Central’ de Puertollano (Ciudad Real). Se trata de un espacio de encuentro que permite la puesta en común de las últimas contribuciones, investigaciones y desarrollos que se han implementado en el campo de la Tecnología Fotovoltaica de Concentración.

Para el presidente castellano-manchego, además de una razón “moral, ideológica y de compromiso”, tenemos un “enorme interés económico” en apostar por las energías renovables y, dentro de ellas, por la fotovoltaica. Por este motivo, ha anunciado que, en el primer trimestre de 2019, Puertollano acogerá un congreso internacional sobre energías renovables, ya que se trata de una ciudad “referencia nacional” para el mundo de la energía.

En palabras de García-Page, la energía renovable ha dejado de ser una energía “alternativa o excepcional”, para convertirse paso a paso en la energía “con mayúsculas”. Por ello, ha instado a los países que retrasan su compromiso con las energías renovables a que depongan su actitud, “pues hacen un flaco favor a las generaciones futuras” y actúan “irresponsablemente”, además de renunciar a una fuente de competitividad y de riqueza importante.

Las energías renovables, ha recordado García-Page, suponen una oportunidad de crecer de forma sostenible con grandes ventajas, ya que reducen las emisiones de gases contaminantes y suponen importantes ahorros energéticos, lo que contribuye a mejorar el presente y el futuro en cuanto a calidad de vida y protección medioambiental. 

Finalmente, y tras mostrarse defensor de las energías limpias “por convicción y compromiso con el planeta”, ha anunciado la reconversión del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) en la nueva Agencia de la Energía o Instituto de Energías Renovables de Castilla-La Mancha, para hacer de esta región una referencia aún más importante en este campo.

Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada, con 947 megavatios (MW), la segunda en solar térmica y en eólica, y la cuarta en el conjunto de renovables.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.