SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 12:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

La Junta renueva su apoyo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Este lunes se ha presentado la 41 edición del Festival, que se celebrará entre el 5 y el 29 de julio con la puesta en escena de 121 funciones por 60 compañías.

16.04.2018

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha renovado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y ha garantizado no sólo el apoyo necesario en lo que respecta a la financiación, sino también en el estímulo al trabajo y la gestión de esta cita anual con el teatro del Siglo de Oro.

Felpeto ha participado hoy en la presentación de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico en un acto en el que han estado presentes, entre otros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y el director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

En su intervención ha agradecido al nuevo director del Festival, Ignacio García, “su desembarco desde el respeto y cariño absoluto a un Festival que se ha ganado un cartel internacional y un nombre propio en el mundo de la escena con mucho esfuerzo, imaginación y, sobre todo, altas dosis de pasión”.

El consejero ha destacado que “Almagro, como el teatro, es herencia sólida y referencia cultural, pero es también modernidad, estudio, interconexión y futuro. Su éxito se debe más que a las administraciones a las gentes del teatro, que lo han apoyado sin reservas, y que han considerado un honor, una oportunidad y una buena piedra de toque el poder representar en Almagro sus visiones y revisiones de nuestras obras clásicas, haciendo nuestras además las de otros grandes autores del teatro clásico universal”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el actor que este año recibe el 18º Premio Corral de Comedias, Carlos Hipólito, “actor que sin duda debe gran parte de su fama a otros medios, pero no su prestigio, inmenso e indiscutido, ganado verso a verso, escena a escena, sobre los escenarios teatrales y con memorables personajes, a los que aporta sobre todo, credibilidad y altura”.

Respecto a la presencia este año de Colombia como país invitado, Ángel Felpeto ha calificado de “un acierto incidir en abrir ventanas y puertas al ámbito internacional, atraer sonidos nuevos y recrear la universalidad de nuestra cultura, de nuestro idioma común, que entiende muchas lenguas, y que hace suyos todos los acentos. Colombia tiñe de color ultramarino este inicio de etapa, y engrandece con su colaboración el festival como engrandece Botero la visión de los clásicos para encontrar la belleza en la explosión de las formas”.

Ha aprovechado para recordar que por primera vez este año el Festival cuenta con un stand propio en la Feria de las Artes Escénicas y la Música, que se celebra esta semana en Albacete, algo que ha agradecido por la implicación que supone con la cultura en Castilla-La Mancha.

La programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en su 41 edición incluye la puesta en escena de 121 funciones de 60 compañías, con 19 estrenos absolutos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.