LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 22:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Catalá, ¿y tú de quién eres?

15.04.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos días hemos contado el minuto y minuto del ‘No-Máster de Cifuentes’ y en esta cuenta atrás hasta la caída de la presidenta de Madrid, se han expresado muchos cargos del PP, entre ellos los ministros de Justicia y Defensa, Rafael Catalá y María Dolores de Cospedal.

La expresidenta de Castilla-La Mancha no se ha movido nada en su defensa cerrada sobre Cifuentes, a las que le une una gran amistad, en cambio el diputado cunero de Cuenca, ha sufrido una metamorfosis en su discurso pasando de la credibilidad de los argumento de Cifuentes a relativizar los engordamientos y falsedades de los currículums.

Y es que el escándalo del “título de Máster” está obligando a posicionar a los populares en cualquiera de los bandos que lideran María Dolores de Cospedal y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. La brecha abierta trasciende no solo a cargos nacionales sino que se está transmitiendo a órganos de gobierno de Castilla-La Mancha.

Las últimas declaraciones de Catalá le han separado del manto protector de Cospedal y lo han acercado a Santamaría, un movimiento que además está atrayendo por proximidad al presidente de la diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que habría igualmente dejado de guiñar el ojo a la presidenta del PP regional.

Este tipo de gestos en política son interpretados como una traición de los suyos hacia Cospedal, que empiezan a estar hastiados de los continuas polémicas en las que siempre se ve rodeada la expresidenta de C-LM.

No son casualidad las declaraciones de Cospedal arengando a los populares en la Convención Nacional en términos de: hay que defender lo nuestro y los nuestros. Una frase que ha sido interpretada por los suyos como “no hay que ceder ante las presiones de Ciudadanos”. Lo cierto es que en el PP hay otras corrientes que no están en esa dirección.

El Observador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.