DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 13:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Muladíes del siglo XXI

13.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

A lo largo de la historia se han narrado innumerables episodios de poblaciones que doblegaron sus creencias ante la supremacía de otras que convivían en tiempo y espacio. No siempre estas conversiones fueron violentas como la evangelización durante el descubrimiento de las colonias de América. Allá por el año 711 d.c. los musulmanes conquistaron el reino visigodo trayendo a Hispania el islam. No se persiguió a los cristianos ni se trató de atraerlos a su fe, en cambio la mayoría adoptó la religión islámica.

Las ventajas económicas y sociales se sobrepusieron al credo, y los nobles hispanovisigodos vieron en su conversión a islam la solución para preservar su propiedades; para el resto suponía esquivar impuestos.

En la Hispania de hoy, la supremacía en la derecha la ejerce Ciudadanos. Son los guapos de la clase, y lideran todas las encuestas en las que pongas la vista. Los estudiosos dicen que la formación bebe de los votantes del PSOE pero sobre todo del caladero de los populares, del que algunos ya han empezado a protagonizar su particular éxodo. Así, como los muladíes buscan preservar su privilegios y poner a salvo su estatus económico, estos ahora anteponen la cuenta del banco a su credo -a sus principios-.

Javier Morales Hervás, exdirector general de Cultura del Gobierno de María Dolores de Cospedal, no ha podido evitar sucumbir a la formación naranja. Todo el mundo tiene derecho a las segundas oportunidades, aunque nunca fueron buenas y en este caso fue la otra parte la que ha interrumpido su afiliación.

Este gesto parece indicar los malos augurios electorales que barruntan los populares de Castilla-La Mancha, que han empezado a buscar refugio en otras casas que les libre del frío, la lluvia y el calor.

El Observador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Fizzy Soup busca personas para el rodaje de su próximo videoclip en Cuenca

Fizzy Soup busca personas para participar en el rodaje de su próximo videoclip en Cuenca. La banda está preparando un nuevo lanzamiento, será un single acompañado de un videoclip que estrenarán el próximo...

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.