JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 17:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

TRASVASE: El cinismo del Partido Popular de Castilla-La Mancha

En la concentración celebrada este martes en Toledo para la defensa del Tajo y contra el nuevo trasvase destacó la provocadora presencia de políticos del Partido Popular que nunca se han opuesto a la sangría del río, apoyan a la ministra del PP, Tejerina, al presidente Rajoy y a Cospedal que lo permiten.

04.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

De sobra es conocida la pasión de los políticos del Partido Popular por salir en las fotos. No hace mucho tiempo fuimos testigos del "agravio" sufrido por Cospedal en la localidad toledana de Portillo, donde acudió a la visita de una fábrica de calzado, sin que su presencia tuviera nada que ver con el cargo de ministra de Defensa que ostenta. Todos nos preguntamos cuál era el motivo de su presencia en aquel lugar, incluidos los fotógrafos de los medios de comunicación que ignoraron su presencia, por lo que ella y sus compañeros de partido se sintieron "dolidos" y "desplazados", por no salir en la prensa al día siguiente. 

Ese afán por protagonizar las fotos de las noticias regionales se dejó ver de nuevo ayer tarde en la plaza de Zocodover donde, entre cientos de manifestantes, clamando justicia para el Tajo, que gritaban "No al trasvase" o "El Tajo no se vende, se defiende" aparecieron entre la multitud el senador popular, Jesús Labrador, y la diputada regional Claudia Alonso, ambos miembros de la Corporación Local del Ayuntamiento de Toledo.

TEJERINA FIRMA LA PENA DE MUERTE PARA EL TAJO Y LOS POLÍTICOS DEL PP SE COLOCAN A LA CABEZA DE MA MANIFESTACIÓN

Llamaba poderosamente la atención que, mientras el "brazo ejecutor" de la ministra, del Partido Popular, Isabel García Tejerina firmaba la "pena de muerte" para el río Tajo. Los políticos de su partido en Castilla-La Mancha, se fueran colocando en cabeza de concentración, llegando a agarrar con sus manos la pancarta que decía "POR UN TAJO VIVO". Buscando el cobijo de carteles que decían "No al trasvase" o "Vaya Canalla". Horas antes, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Senado, Jesús Labrador, decía oponerse "a que se realice un nuevo trasvase del Tajo al Segura en este momento y pide un Plan Hidrológico Nacional que garantice que el río atienda primero las necesidades de su propia cuenca" pero en el Senado calla. Ante la mirada de su jefa Cospedal, se muerde la lengua, calla y otorga. El foro en el que debería hablar es en el del Senado y así podría gritar después en Zocodover, pero la foto queda bien para conseguir votos en las próximas municipales, aunque no haya realizado correctamente su trabajo.  

El colmo del cinismo lo protagonizó la concejala del Ayuntamiento de Toledo y diputada regional Claudia Alonso, tras acusar recientemente a García-Page de manera incomprensible de "traerse el agua del Tajo a Castilla-La Mancha", llegó igualmente a sujetar la pancarta en contra del trasvase Tajo-Segura, sobre todo en el momento en el que los periodistas se arremolinaban a su alrededor, para "salir en la foto". Quien ha afirmado en días pasados que el Partido Popular tiene el mismo discurso en toda España, tendría que explicarnos ahora quién miente si Rajoy y Tejerina que ejecutan un trasvase o ella y Labrador que aparentemente intentan evitarlo. No es que el PP tenga el mismo discurso en relación al agua en toda España, es que a veces hay poca seriedad en las palabras del partido del Gobierno de Rajoy.

LABRADOR Y ALONSO FUERON DESAPARECIENDO CUANDO LOS MANIFESTANTES GRITARON "¡TEJERINA DIMISIÓN!"

Todo cambió cuando los manifestantes comenzaron a gritar consignas como "Tejerina báñate en el Tajo" y de una forma mucho más contundente e insistente "Tejerina dimisión" que les pilló a ambos refugiados en una pancarta que no les correspondía y en un lugar al que no pertenecían y del que poco a poco se fueron diluyendo mientras iban dando cobardemente pasos atrás hasta difuminarse con la multitud. 

A los ciudadanos no les queda más herramienta que gritar en las calles y plazas para que se oiga su voz. Pero los políticos tienen otros foros donde gritar para que se oigan las voces de los ciudadanos. La presencia de la socialista Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo no sorprendió porque viene haciendo defensa del Tajo desde hace tiempo en todos los foros políticos y sociales. Tampoco sorprendió la presencia del eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez; no en vano fue quien movilizó recientemente a la Comisión Europea en relación al trasvase Tajo Segura, pero ¿Qué han hecho Jesús Labrador y Claudia Alonso desde sus respectivas responsabilidades para evitar el nuevo trasvase que está sentenciando su compañera de filas García Tejerina? Hasta ahora lo único que han hecho ha sido permanecer durante unos diez minutos tras la pancarta protagonista para salir en las fotos de los medios hoy y poder decir que ellos defienden también el Tajo, pero en esta tierra quien se crea su presencia de ayer en la concentración "contra el trasvase" es que no ve, no escucha y no siente el cinismo que pueden demostrar algunos políticos del Partido Popular. 

MILAGROS TOLÓN: "UN TRASVASE TOTALMENTE INJUSTO, INSOLITARIO Y QUE VA A MOTIVAR QUE EL RÍO AGONICE MÁS"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón expresaba durante la manifestación su malestar ante una situación que ha calificado de “muy triste” al entender que provoca “el sufrimiento de nuestro río” y en la que “ya no valen paños calientes” puesto que se trata de un trasvase “totalmente injusto, insolidario y que va a motivar que el río agonice más”.

La alcaldesa ha defendido que “de una vez por todas, la política del agua sea diferente a la política de trasvases” y ha instado a los responsables del PP en la ciudad de Toledo a que se posicionen a favor de los intereses de los toledanos y las toledanas y “digan que no queremos el trasvase”.

En este sentido, les ha pedido que sean “leales” a la ciudad y les ha recordado que el 13 de junio de 2015 los toledanos “nos eligieron para defender los intereses de la ciudad de Toledo y yo los voy a defender siempre, aunque el Gobierno de España fuera de mi signo político, siempre diría no al trasvase”, ha mantenido.

Por ello, ha confiado en que el “gesto” del PP al participar en esta concentración, tenga su eco en los plenos municipales porque, tal y como ha recordado, “siempre votan a favor del trasvase o se abstienen y esto no es una cuestión política, sino una cuestión de ciudad”.

La alcaldesa ha reivindicado otras soluciones para ayudar a las regiones que necesitan agua pero “que no nos la quiten porque es muy necesaria, no solamente para la ciudad sino para toda la cuenca”.

La concentración ha congregado a miembros de toda la Corporación municipal, así como a decenas de personas que han reivindicado el fin del trasvase, la puesta en marcha de desaladoras y han pedido la dimisión de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024