DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de establecer cauces de cooperación entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y esta entidad financiera, para la aplicación y el desarrollo del Programa Financia Adelante, con la finalidad de servir de apoyo al impulso de la actividad económica y empresarial regional.
Con la rúbrica de este acuerdo por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, las partes se comprometen a mejorar la competitividad de las empresas de la región, impulsando su capacidad para crecer y la creación y la consolidación del empleo.
Se trata, en definitiva, de llevar a cabo la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de la comunidad autónoma. Entre otros, los objetivos pasan por el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores, mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros, apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de las empresas.
El acuerdo de colaboración incluye la financiación de los proyectos de personas jóvenes emprendedoras, así como aquellos promovidos por mujeres. Para ello, desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha se han desarrollado programas destinados a facilitar el acceso a la financiación de las empresas castellano-manchegas.
Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...
Según las estimaciones del BBVA Research.
Y el fin de semana llega una nueva borrasca.
0,7 días antes que en enero.
Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.
"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".
La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.