LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 15:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Las plantillas de Policía Local y Guardia Civil se reforzarán en Semana Santa en Campo de Criptana

19.03.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El alcalde del Ayuntamiento Campo de Criptana (Ciudad Real), Antonio Lucas-Torres, ha explicado que ha se llegado a un acuerdo para triplicar el servicio de vigilancia de la Guardería Rural Nocturna del municipio durante la Semana Santa, fecha en la que se reforzarán igualmente las plantillas de Policía Local y Guardia Civil.

Este dispositivo se ha conocido tras la junta especial de seguridad celebrada en el Consistorio y que ha contado con los máximos responsables de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, así como por miembros del Gobierno regional, el equipo de Gobierno y los presidentes de la Junta General de Cofradías y la Hermandad de la Virgen de Criptana.

En este sentido, el alcalde ha hecho especial hincapié en el refuerzo de las plantillas y los servicios de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes además de velar por la seguridad realizarán controles específicos de tráfico, consumo y venta de alcohol a menores. Sobre todo el Domingo de Ramos, el Domingo de Resurrección y el día de la romería de la Virgen.

De esta manera, el alcalde acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Isidoro Angulo, han explicado que el dispositivo de seguridad contempla actuaciones tanto en el casco urbano como en el término agrícola.

En relación a los trabajos de acondicionamiento y limpieza de vías, el alcalde ha explicado que todas las calles estarán listas para albergar los recorridos procesionales.

CALLES EN OBRAS

En este sentido, las obras de la calle Caídas, rotonda de la Virgen y calle Castillo estarán finalizadas este viernes, 23 de marzo, mientras que la calle Santa Ana se acondicionará y limpiará para abrir el paso a los peatones.

Por otro lado, el alcalde ha pedido la colaboración y la comprensión de los ciudadanos y sobre todo el respeto al trabajo de todos los que durante la Semana Santa velarán por garantizar la seguridad.

Además, ha manifestado que "un gran dispositivo de seguridad que pone en valor el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento para que la Semana Santa se desarrolle en perfectas condiciones".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.