LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 21:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Fue un alcalde del PP el que autorizó vertidos de amianto en el Polígono de Toledo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo recuerda al Grupo Popular que fue un alcalde del PP el que autorizó vertidos de amianto en el Polígono.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

19.03.2018

Política en Toledo

comentarios

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha pedido al PP que “de una vez por todas” ofrezca explicaciones a los toledanos y abandone su "fariseísmo político" porque “fue un alcalde del PP el que autorizó los vertidos de amianto en el Polígono”, una medida “que este equipo de Gobierno nunca hubiera consentido”. 

Sabrido ha recordado que fue en mayo de 1996, con el popular Agustín Conde como alcalde de Toledo, cuando el Gobierno local autorizó los vertidos de amianto en el Polígono, con una fianza de 1.600.000 pesetas para garantizar su correcto sellado; concretamente en la sesión de la Comisión Municipal de Gobierno del día 16. 

Además, en julio de ese mismo año se volvió a dar autorización a Ibertubo -que no había llegado a un acuerdo económico con los propietarios de los terrenos previstos en un principio- para verter los restos de fibrocemento en otra parcela, pero en esta ocasión no se le exigió la fianza. 

Por tanto, “son muchas las explicaciones que tiene dar el PP, porque fue un alcalde de su partido el que autorizó los vertidos, algo que el actual equipo de Gobierno jamás hubiera consentido”. En este sentido, ha pedido a la concejala y diputada regional Claudia Alonso “que diga la verdad con respecto al amianto, no trate de engañar a la ciudadanía y asuma la responsabilidad de su partido en esta cuestión”. 

El portavoz también considera lamentable que el portavoz del PP en el Ayuntamiento y senador, Jesús Labrador, “quiera lavar su mala conciencia de cuatro años al frente de cargos de responsabilidad en la Junta y en el Gobierno del Estado haciéndose fotos con los mismos vecinos a los que ninguneó la pasada legislatura”. 

Sabrido ha insistido en que el Ayuntamiento y la Junta están trabajando por primera vez de manera y de manera conjunta para dar respuesta a las demandas y preocupaciones de los vecinos y que, en este proceso, “siempre hemos sido responsables y hemos afrontado el asunto con valentía, sabiendo que es un tema muy complejo, pero dando los pasos que están a nuestro alcance para reducir el riesgo para las personas y procurar la mayor tranquilidad a los ciudadanos”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.