LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 21:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El consejero de Educación finaliza su año como padrino de Marsodeto

18.03.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha concluido esta semana su recorrido por los centros integrados en la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), visitando el centro de la Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y comarca (ASPRODIQ), antes de pasar el testigo en los próximos días como padrino al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

Felpeto cumple así el compromiso adquirido al ser nombrado padrino 2017 de conocer en vivo la realidad y el trabajo de todos los colectivos que integran la Federación Marsodeto, y así ha sido, pues en cada una de las visitas que ha realizado ha tenido ocasión de compartir sus inquietudes y analizar posibles formas de colaboración y apoyo.

Como padrino de Marsodeto, el consejero ha visitado a lo largo de los últimos meses la Asociación de Ayuda al Minusválido (Amafi) en Yepes, la Asociación Amigos del Hogar del Disminuido (Homiguar) de La Guardia,  la Asociación para la Integración del Disminuido Físico, Psíquico y Sensorial (AIDIS) y la Asociación de Padres de niños con dificultad de desarrollo (APANDID) de Torrijos, el Colegio Madre Esperanza y el Centro de Empleo (ASPRODETA)  en Talavera de la Reina, la Asociación de Atención a Personas con Capacidades y Desarrollo diferentes (ASODEMA) de Madridejos, y finalmente la Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y comarca (ASPRODIQ) en Quintanar de la Orden.

Así, ha tenido ocasión en estas visitas de conocer proyectos de innovación que tienen algunos centros de Educación Especial conjuntamente con centros de Infantil y Primaria y con IES de sus localidades como los ‘recreos inclusivos’ y ha aprovechado para conocer el trabajo que realizan en las unidades concertadas de algunos de estos centros y escuchar sus propuestas de mejora de servicios educativos.

En su visita a ASPRODIQ ha estado acompañado, entre otros por la Junta Directiva de la entidad y el equipo de coordinación, así como por el presidente de la Federación, Carlos del Valle; y el vicepresidente de Marsodeto, Carlos Marín Fuertes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.