LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 15:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

Breve historia del Rap, en la Casa de la Cultura de Cabanillas

El rapero "Jesuns" ofreció el tercer concierto del ciclo "Más música, por favor".

18.03.2018

Cultura en Guadalajara

comentarios

El próximo domingo 22 de abril, cuarta cita del programa, con una incursión flamenca

Amena e interesante resultó la actuación de este domingo 18 de marzo en la Casa de la Cultura de Cabanillas, en la tercera cita con los conciertos didácticos del programa "Más música, por favor", iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas. Sobre el escenario un único artista, el rapero de Fuenlabrada "JeSuns", quien fue capaz de llenar hora y media de actuación con su mera presencia, en un espectáculo en el que combinaba sus propias creaciones, con una conferencia-presentación apoyada en vídeos y canciones para desgranar la historia del rap y del movimiento hip hop.

Jesuns interpretó varios temas; unos más trabajados y ensayados, y otros absolutamente improvisados, dando un fantástico ejemplo de cómo es la modalidad "free style", al interactuar con el público de manera directa, rimando sin parar los versos que le venían a la cabeza, siempre en relación con las personas a las que se dirigía. También mostró otros alardes técnicos, como la capacidad para resolver mentalmente complejas multiplicaciones planteadas por el público al tiempo rapeaba, o como componer un cubo de Rubik a la vez que hacía rimas sobre el escenario. El rapero fue muy aplaudido por el público que se acercó a la Casa de la Cultura (aproximadamente media entrada en el salón de actos).

La próxima actuación de "Más música, por favor" será el próximo domingo 22 de abril, en la que será una incursión por la historia del flamenco, de la mano del guitarrista Víctor Bolindre.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.