LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 21:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Nueva imagen para la Unidad Materno-Infantil del Hospital de Valdepeñas

Con nueva decoración y uniformes para su personal.

18.03.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Unidad Materno-Infantil del Hospital General de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, está estos días de estreno con una nueva decoración y uniformes para su personal que confieren una imagen más colorista y alegre a esta zona del centro sanitario.
 
Los personajes de Disney pueblan las zonas comunes y las habitaciones de esta unidad para acompañar a los pequeños pacientes durante su estancia. Además, el personal de Enfermería ha desterrado el blanco de su indumentaria y luce pijamas de varios colores con todo tipo de dibujos infantiles.
 
Con esta nueva indumentaria se pretende buscar un acercamiento y colaboración por parte de los pequeños, ya que una actitud positiva ante los sanitarios en la etapa de enfermedad beneficia al desarrollo y resultado del proceso patológico y favorece una mejor evolución.
 
Además, para renovar la imagen del área Materno-Infantil se ha contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Artes de Valdepeñas, que se han encargado del cambio de cara de la sala de juegos que utilizan los niños que pueden transitar por las zonas comunes del servicio.
 
Esta renovación de la imagen de la zona de Pediatría del hospital se inscribe dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, en concreto con las medidas contempladas dentro del ‘Plan Dignifica’, para brindar una atención más humanizada al paciente y a su familia y garantizar unos cuidados eficaces y de calidad partiendo de la empatía, el respeto y la amabilidad.
 
La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas ha sido una de las que más se ha implicado con estas iniciativas de humanización en lo que respecta a la asistencia Materno-Infantil. Así, por ejemplo, las urgencias del hospital cuentan desde principios de 2016 con una sala de espera específica para Pediatría con juguetes y libros infantiles con la que se evita que los niños compartan espacios con los pacientes adultos que pueden presentar patologías graves.
 
Otras medidas en la misma línea son las visitas programadas al hospital de mujeres gestantes para familiarizarlas con todo el proceso del parto con el fin de ayudar a paliar sus inquietudes y miedos y obtener mejores resultados obstétricos o la creación de una comisión de apoyo y promoción de la lactancia materna.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.