SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 11:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Las pensiones, las prioridades y la Era Digital

17.03.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Es cuestión de prioridades y las pensiones públicas no lo son para el gobierno del Partido Popular. No solo la paupérrima subida de este año; el Gobierno de Rajoy ha dejado bajo mínimos la Hucha de las Pensiones mientras rescataba con miles de millones a bancos y autopistas y perdonaba 1.200 millones a las eléctricas.

Rajoy alardea de forma permanente sobre la mejoría económica que ha propiciado su Gobierno pero duda que pueda mantenerse al actual sistema público de pensiones: ¿no ha realizado un milagro en el mercado de trabajo?

La realidad está ahí. No se genera dinero suficiente para blindar el futuro de las pensiones porque el Gobierno presume de una recuperación económica ficticia que está generando además una nueva escandalosa burbuja inmobiliaria, al tiempo que una pareja joven no puede pagar siquiera un alquiler con el sueldo de ambos y afrontar el resto de sus gastos, también necesarios para vivir. Así baja la natalidad, aumentan los pensionistas y el sistema quiebra.

Este gobierno de Rajoy se ha mostrado absolutamente incapaz de apostar por la Investigación, el Desarrollo y la Excelencia que permitiría a España entrar en la Era Digital que es el futuro cercano. Somos y seremos meros consumidores en el mercado de los dispositivos digitales, las casas domóticas, la robótica, las TIC, la realidad virtual, los coches digitales…La Unión Europea se ha dado cuenta (¡al fin!) y está intentando apoyar esta tecnología en sus estados miembros. Si España no entra en la Era Digital como productor nos convertiremos definitivamente en una economía de turismo y playa.

Es cuestión de inteligencia, de ideología y de prioridades. Lo está demostrando muy claramente en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page. Con un presupuesto similar al de Cospedal y con una herencia mucho peor que la que ella recibió (el doble de deuda que le dejó Barreda) el actual gobierno ha anunciado la creación de nueve mil puestos de trabajo en la Educación y la Sanidad Pública. Están en marcha las obras de los hospitales públicos que paralizó Cospedal, se practica el diálogo con empresarios, sindicatos y otras organizaciones y todo ello cumpliendo cada año el objetivo de déficit que marca del Estado.

Hay que decirlo ya. Este Partido Popular de Rajoy y Cospedal ha sido, en la historia de nuestra democracia, el que más ha apoyado a las minorías poderosas a las que sigue enriqueciendo y ha abandonado a la mayoría de los españoles trabajadores de clases medias, pobres y muy pobres.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.