SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 12:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las ayudas contra la pobreza infantil han atendido a mil familias en la provincia de Toledo

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja en la provincia de Toledo han mantenido un encuentro para analizar el desarrollo del proyecto.

15.03.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

Un total de 897 familias con menores a su cargo han recibido las ayudas de emergencia social que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha puesto en marcha, con la colaboración de Cruz Roja y el Gobierno de Castilla-La Mancha, para luchar contra la pobreza infantil en la provincia de Toledo.

Se trata del proyecto de ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en los municipios de la provincia de Toledo que el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el presidente de Cruz Roja provincia de Toledo, Juan Carlos Santos, evaluaban en la reunión que mantenían para analizar su desarrollo en la que también estuvieron presentes el secretario y la coordinadora de Cruz Roja provincia de Toledo, Antonio Dorado y María José Soto.

Tanto Tomás Villarrubia como Juan Carlos Santos valoraban muy positivamente el resultado de esta iniciativa que se puso en marcha en 2016 y a la que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha destinado en sus dos años de vigencia 500.000 euros que han permitido gestionar a Cruz Roja un total de 1.292 ayudas.

La colaboración de las tres entidades, Gobierno provincial aportando la financiación, Gobierno regional aportando los profesiones de servicios sociales y Cruz Roja gestionando las ayudas, han permitido que cientos de familias toledanas encontraran apoyo para superar la situación de necesidad o vulnerabilidad infantil en la que se encuentran y evitar así que se llegue a situaciones de total desarraigo social.

Estas ayudas contra la pobreza infantil les han permitido atender de forma urgente necesidades básicas como alimentación, higiene o medicamentos; afrontar necesidades de uso y mantenimiento de vivienda como alquiler y recibos de luz; y recibir apoyo en prevención de exclusión escolar en tiempos de crisis como material didáctico, becas de comedor o vestuario escolar.

Asimismo, el vicepresidente de Salud y Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja de la provincia de Toledo estudiaron los destalles de la continuidad de este programa en 2018.

CESIÓN DE PISOS Y CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

La reunión de Tomás Villarrubia y Juan Carlos Santos también les permitió abordar otras iniciativas de colaboración entre la Diputación de Toledo y Cruz Roja como es el convenio que se renovará este año para el desarrollo de cursos formativos de primeros auxilios y manejo de desfibriladores.

Unos cursos en los que el pasado año participaron más de 200 personas que recibieron formación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador semiautomático externo (DESA).

Por último, Villarrubia recogió la solicitud que le realizó Santos para que la Diputación de Toledo ceda dos pisos de su propiedad a Cruz Roja para que la organización pueda dedicarlos a atención temporal de personas en situación de vulnerabilidad total.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.