LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 21:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las ayudas contra la pobreza infantil han atendido a mil familias en la provincia de Toledo

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja en la provincia de Toledo han mantenido un encuentro para analizar el desarrollo del proyecto.

15.03.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

Un total de 897 familias con menores a su cargo han recibido las ayudas de emergencia social que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha puesto en marcha, con la colaboración de Cruz Roja y el Gobierno de Castilla-La Mancha, para luchar contra la pobreza infantil en la provincia de Toledo.

Se trata del proyecto de ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en los municipios de la provincia de Toledo que el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el presidente de Cruz Roja provincia de Toledo, Juan Carlos Santos, evaluaban en la reunión que mantenían para analizar su desarrollo en la que también estuvieron presentes el secretario y la coordinadora de Cruz Roja provincia de Toledo, Antonio Dorado y María José Soto.

Tanto Tomás Villarrubia como Juan Carlos Santos valoraban muy positivamente el resultado de esta iniciativa que se puso en marcha en 2016 y a la que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha destinado en sus dos años de vigencia 500.000 euros que han permitido gestionar a Cruz Roja un total de 1.292 ayudas.

La colaboración de las tres entidades, Gobierno provincial aportando la financiación, Gobierno regional aportando los profesiones de servicios sociales y Cruz Roja gestionando las ayudas, han permitido que cientos de familias toledanas encontraran apoyo para superar la situación de necesidad o vulnerabilidad infantil en la que se encuentran y evitar así que se llegue a situaciones de total desarraigo social.

Estas ayudas contra la pobreza infantil les han permitido atender de forma urgente necesidades básicas como alimentación, higiene o medicamentos; afrontar necesidades de uso y mantenimiento de vivienda como alquiler y recibos de luz; y recibir apoyo en prevención de exclusión escolar en tiempos de crisis como material didáctico, becas de comedor o vestuario escolar.

Asimismo, el vicepresidente de Salud y Bienestar Social y el presidente de Cruz Roja de la provincia de Toledo estudiaron los destalles de la continuidad de este programa en 2018.

CESIÓN DE PISOS Y CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS

La reunión de Tomás Villarrubia y Juan Carlos Santos también les permitió abordar otras iniciativas de colaboración entre la Diputación de Toledo y Cruz Roja como es el convenio que se renovará este año para el desarrollo de cursos formativos de primeros auxilios y manejo de desfibriladores.

Unos cursos en los que el pasado año participaron más de 200 personas que recibieron formación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador semiautomático externo (DESA).

Por último, Villarrubia recogió la solicitud que le realizó Santos para que la Diputación de Toledo ceda dos pisos de su propiedad a Cruz Roja para que la organización pueda dedicarlos a atención temporal de personas en situación de vulnerabilidad total.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.