SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 11:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La Junta denuncia a Nacho Villa al Tribunal de Cuentas (documento adjunto)

Por gastos "particulares, sin relación con la entidad" del director de la Televisión Regional durante el Gobierno de Cospedal que suman 185.729 euros en apenas cuatro años, con dos Visa Oro que la corporación le había entregado para atender los gastos de representación propios de su puesto.

15.03.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

DCLM ha tenido acceso a la denuncia realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el anterior director de la Radio y Televisión de CLM como entidad pública, contra Nacho Villa por disponer de 185.729 euros mediante la utilización de dos tarjetas de crédito Visa Oro. Se trata de más de 2.000 disposiciones por medio de estas tarjetas y por diversos cargos realizados “con una finalidad ajena por completo a las facultades inherentes a su cargo representativo”.

HOTELES, MARCAS SUNTUARIAS, ALIMENTOS EXCLUSIVOS COMO LANGOSTA...

La denuncia concreta que se trata de “gastos realizados en conceptos claramente particulares, sin relación alguna con la gestión normal y corriente de la entidad” y cita marcas suntuarias como Louise Vuitton, alimentos exclusivos y caros como carne de Kobe y langosta, relojería, puros, vinos de alto nivel, champañas y cavas, “licores espirituosos de precios elevados” y con muy asidua frecuencia.

“Son innumerables los alojamientos realizados en hoteles de lujo (Hilton, Buenavista, Paradores de Toledo, Cuenca, Almagro y Albacete entre otros) por periodos en muchas ocasiones de varios días de duración y de varias personas sin justificación.

RESTAURANTES DE LUJO, BEBIDAS ALCOHÓLICAS, COMPRAS DE TODO TIPO...

“Se constatan innumerables gastos de manutención en restaurantes de lujo, con celebraciones de múltiples personas y sin motivación alguna…continuos gastos realizados de bebidas alcohólicas y en horas nocturnas. Compras de todo tipo en establecimientos comerciales como Eroski, Leroy Merlín, Decoart, Mediamarkt, El Corte Ingles, entre otros…”.

En la denuncia se distinguen distintos tipos de gastos, 507 en los que no se aportó justificante alguno por un total de 34.771,60 euros. Entre ellos aparecen numerosas comidas en restaurantes de lujo, paradores, bodegas, tabernas y hoteles, pagos a Amazon, autopistas, etc.

La Junta denuncia también 33 movimientos de retirada de dinero en efectivo de cajeros por una cuantía total de 2.706,30 euros.

Aparecen también justificantes emitidos a nombre de personas o entidades distintas a Nacho Villa girados contra su cuenta corriente, a pesar de estar limitada a su cargo. Se trata de comidas, alojamientos, habitación para dos con desayuno, etc.

En cuarto lugar, la Junta denuncia una serie de 1.251 gastos que se consideran injustificados o excesivos por un importe de 124.793,32 euros. Se trata de comidas, cenas, alojamientos, el pago de varias multas de tráfico, pago a una floristería, etc.


 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.