JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 19:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Los sindicatos de CLM piden a la Junta una 'Mesa General' para aplicar las mejoras para los funcionarios

El pacto entre CCOO, UGT y CSIF y el Ministerio de Hacienda y Administraciones prevé una subida de las nóminas de los empleados públicos de más del 8% hasta 2020 si la economía sigue creciendo y el déficit y la deuda disminuyendo.

09.03.2018

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

CCOO Castilla-La Mancha, tras el acuerdo alcanzado este viernes por CCOO, UGT y CSIF con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que contempla un incremento retributivo para todos los empleados públicos de entre el 6,1 por ciento y el 8,8 por ciento en el trienio 2018-2020 y que devuelve a las comunidades autónomas y las administraciones locales la capacidad de negociar en sus respectivos ámbitos, va a pedir al Gobierno regional que convoque la mesa general a la mayor brevedad y lo mismo a las entidades locales, que se pongan cuanto antes manos a la obra".

El Área Pública de CCOO Castilla-La Mancha ha valorado dicho acuerdo, que en Castilla-La Mancha afecta a 122.000 personas, de las que 70.000 trabajan para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 46.000 para las entidades locales y unas 6.000 para la administración periférica del Estado en la región.

En este sentido, el presidente regional de CSIF, Julio Retamosa, subraya el hecho de que "Castilla-La Mancha tiene ahora una oportunidad única para revertir los recortes efectuados, ya no hay excusas para volver a la jornada de 35 horas".

"Después de diez años durante los que el Gobierno central ha mantenido secuestrada la capacidad de negociación, valoramos especialmente que se nos devuelva de nuevo la posibilidad de abrir el diálogo con la Junta de Comunidades y con las entidades locales de Castilla-La Mancha para recuperar los derechos que nos arrebataron, campaña reivindicativa y de movilizaciones en las que CCOO lleva volcada desde el pasado verano", ha señalado la portavoz del Área Pública de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Cachero.

"Ahora, es muy importante que la Junta y las entidades locales cumplan el objetivo del déficit, porque de ello dependerá la amplitud de las mejoras que podremos negociar, tanto para recuperar el empleo destruido como los derechos arrebatados", ha dicho Cachero, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

En lo que respecta a empleo público, "sería muy positivo poder llegar tanto en la Junta como en las diputaciones y ayuntamientos al 100 por ciento de la tasa de reposición, más un 8 por ciento adicional", según ha informado CCOO en nota de prensa.

Si no se logra el objetivo del déficit, la tasa de reposición máxima se limita al 75 por ciento más un 5 por ciento adicional en la Administración autonómica y a un 75 por ciento más un 10 por ciento adicional en las administraciones locales. Aquellos municipios que hayan incrementado población, aún podrán adicionar otro 5 por ciento más.

CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE DÉFICIT

Tras valorar que tras lo suscrito este viernes se recupera, sin condiciones, el 100 por ciento de la incapacidad temporal desde el primer día, CCOO ha indicado que la recuperación de la jornada de 35 horas queda condicionada al cumplimiento del objetivo del déficit y de estabilidad presupuestaria. "De no cumplirlo, tendremos que buscar y acordar fórmulas con la Junta de Comunidades o con los ayuntamientos y diputaciones", ha indicado Cachero.

Finalmente, el acuerdo alcanzado por CCOO, CSIF y UGT con el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, que ambas partes han firmado este viernes, introduce bolsas de horas para poder conciliar la vida familiar y laboral para aquellos empleados públicos con hijos o personas dependientes a su cargo.

Cachero también ha destacado que el acuerdo "es sólo el inicio de la recuperación salarial y de derechos de millones de empleados públicos. Es un acuerdo abierto, de forma que a lo largo de sus tres años de vigencia podrá revisarse e introducir otras cuestiones y derechos de relevancia".

"En todos los acuerdos se quedan reivindicaciones pendientes; pero con todo valoramos el alcanzado, por el esfuerzo que ha supuesto, sobre todo, recuperar la capacidad de negociación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024