JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

En el centro de la polémica: carrera profesional sanitaria y pensiones

PP: " Somos el único partido que ha garantizado las pensiones. PSOE: "Es una vergüenza que la pensión media haya subido menos que lo que ha costado la carta enviada por el gobierno a los pensionistas".

24.02.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

TIRADO, SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL DE LA SANIDAD

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que, dentro de las propuestas "en positivo" del PP, este viernes los 'populares' registraron en las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) para recuperar la carrera profesional sanitaria.

En este sentido, Tirado ha resaltado el apoyo del PP a los profesionales sanitarios. "Es de justicia, se lo merecen y, de este modo, incentivaremos a nuestros médicos y al resto de profesionales sanitarios para que se queden en Castilla-La Mancha y lograremos el reto de prestar la mejor atención sanitaria", ha indicado el dirigente del PP.

Vicente Tirado ha manifestado que esta iniciativa se debe poner en marcha de forma inmediata porque hay que incentivar a los médicos y al resto de profesionales sanitarios, de los que ha destacado que "son la piedra angular para que tengamos una sanidad pública, universal y gratuita de la máxima calidad", ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, ha pedido a García-Page y a Podemos que apoyen esta iniciativa "porque ahora es posible impulsarla; tenemos 1.012 millones más gracias al Gobierno de Rajoy y no hay 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones como se encontró el anterior Gobierno del Partido Popular en la región".

Así se ha pronunciado Tirado en La Roda (Albacete), donde ha participado en la recogida de firmas a favor de la 'No derogación de la Prisión Permanente Revisable', junto al presidente provincial del PP de Albacete, Francisco Núñez, y al alcalde del municipio, Vicente Aroca.

GUTIÉRREZ: MUY POCO CREÍBLE CUANDO COSPEDAL JALEABA EL DESPIDO DE 3.000 SANITARIOS

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, sobre la propuesta del PP para que se retome la carrera profesional sanitaria en la región, ha criticado que los 'populares' propongan mejoras cuando están en la oposición, "mejoras que no solo no aplican cuando gobiernan sino que además hacen lo contrario llevando a cabo recortes".

Por eso calificó de muy poco creíble que Tirado, del que dijo es "la cara de Cospedal en la región" reclame recuperar ahora esta carrera sanitaria cuando él y los otros dirigentes del PP "jaleaban el despido de 3.000 profesionales en la anterior legislatura".

"La carrera sanitaria que hoy reclama Tirado se la cortó Cospedal a miles de médicos y enfermeros echándoles a la calle, cerrando hospitales, centros de salud e intentando cerrar las urgencias nocturnas de muchos pueblos", ha sentenciado.

Por último, el responsable socialista ha criticado que los 'populares' sigan en su campaña de desprestigio de la sanidad pública regional, "y lo hacen porque en la sanidad privada es donde tiene sus intereses económicos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

PP, "EL ÚNICO PARTIDO QUE HA GARANTIZADO LAS PENSIONES"

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez ha subrayado que "el único partido que ha garantizado las pensiones por Ley ha sido el Partido Popular" y ha recordado que otros partidos, como el PSOE "pasarán a la historia por haber sido los únicos que se atrevieron a congelar las pensiones a los pensionistas españoles".

"Hay que dejar bien claro que el PP ha sido el único partido que ha garantizado que siempre subirán las pensiones". Por eso, destaca, "causa rubor y perplejidad que eurodiputados socialistas y altos dirigentes del PSOE de Castila-La Mancha que cobran más de 10.000 euros al mes se atrevan a hablar de pensiones".

PSOE: "ES UNA VERGÚENZA QUE LA PENSIÓN MEDIA HAYA SUBIDO MENOS DE LO QUE HA COSTADO LA CARTA A LOS PENSIONISTAS"

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que "hay una relación directa entre la calidad del empleo y la calidad de las pensiones y para que haya pensiones dignas se debe terminar con la precarización del trabajo que ha impuesto Rajoy.

Gutiérrez, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en una Asamblea Abierta del PSOE en la localidad de Manzanares, ha calificado de "auténtica vergüenza" que la pensión media este año "haya subido menos de lo que ha costado enviar la carta a los pensionistas sobre lo que van a cobrar".

Igualmente, el responsable socialista ha abogado por que en la futura reforma de las pensiones se tenga muy en cuenta y "se sea justo" con la situación de los pensionistas del mundo rural, sobre todo agricultores y mujeres "porque cobran muy por debajo de la media y realmente son pensionistas pobres".

Para Gutiérrez, para que haya una salida justa de la crisis "es necesario que la recuperación económica llegue a todos los hogares y personas porque si no será una recuperación injusta y desigual, solo para unos pocos".

Por su parte, el alcalde de Manzanares Julián Nieva ha indicado que hay desesperanza entre los ciudadanos porque hay un "gobierno que está haciendo que los pensionistas sufran en sus carnes las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024