JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 00:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El XVI Circuito de Carreras Populares arrancará en Casasimarro

Esta XVI edición del circuito incluye, como en la edición anterior, una veintena de pruebas.

19.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La XVI edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca 2018 comenzará el día 24 de marzo en Casasimarro, con la III Carrera Popular 'La Guitarra española' y concluirá el 24 de octubre en la capital conquense, con la Media Maratón 'Ciudad de Cuenca', que sustituye a la tradicional 'Hoz del Huécar'.

La carrera del 24 de octubre será una de las grandes novedades de este año, junto con la incorporación de la IV Carrera Popular 'Moros y Cristianos' de Valverde de Júcar y la XVI Carrera Popular 'Villa de Minglanilla'.

Así lo ha asegurado el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que, acompañado del jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; el representante de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, y de Coca-Cola, José Antonio Camacho, ha ofrecido los detalles de la edición de este año, que, según ha dicho, "tiene una gran repercusión social y una muy especial notoriedad a nivel nacional, logrando aumentar la participación año tras año, así como la asociación de atletas populares".

Y es que, en la edición de 2017 se inscribieron en el circuito 667 atletas, logrando una participación total superior a los 7.000 deportistas, con una media por prueba de 356. Todo ello sin olvidar, tal y como ha subrayado Pinar, "la constancia de los participantes", puesto que 236 disputaron más de 12 carreras, de los que 56 superaron las 16 pruebas y de éstos 11 completaron las 20 del circuito.

Un aumento de la participación que, además, ha venido acompañado de un incremento del número de corredoras hasta el punto de suponer el 25 por ciento del total de atletas, lo que, en opinión del diputado, "es digno de reseñar y demuestra la buena salud que tiene este Circuito, que fue el primero de los ocho puesto en marcha por la Diputación conquense".

En esta misma línea, De la Sierra ha coincidido con el diputado en elogiar este circuito, "que está más que consolidado y viene a mostrar la riqueza de esta provincia", si bien ha echado en falta la participación de los municipios de La Alcarria de ahí que les haya animado a dar ese paso y formar parte de este circuito.

Esta XVI edición del circuito incluye, como en la edición anterior, una veintena de pruebas, que recorrerán, además de las ya mencionadas Casasimarro, Valverde de Júcar, Minglanilla y Cuenca, las localidades de Villarta, Villamayor de Santiago, Tarancón, El Herrumblar, San Lorenzo de la Parrilla, Mota del Cuervo, San Clemente, Uña, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Belmonte, Iniesta, Honrubia, Villares del Saz y Horcajo de Santiago.

INSCRIPCIONES Y PRECIOS

Con el 15 de marzo como fecha límite, las inscripciones al circuito se podrán realizar a través de su página web oficial -www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com- y la forma de pago podrá ser bien por TPV virtual o transferencia bancaria.

El precio de inscripción al circuito es de 12 euros para todas las categorías, salvo para la de Júnior, que es de 8. Se establecen una serie de bonificaciones para aquellos corredores que el pasado año concluyeran el circuito, variando los descuentos dependiendo de si disputaron más de 12 carreras, más de 16 o las 20. Unas bonificaciones que también obtendrán a la hora de inscribirse en cada una de las carreras.

Como novedad este año y para incentivar a los corredores a inscribirse con algo más de antelación, y así permitir a los organizadores locales conocer con un poco más de margen el número de asistentes, los precios a las carreras se mantienen tal como el año anterior, pero se incrementarán en 2 euros si se inscriben en la misma semana de la carrera. De manera general, el coste por carrera para los inscritos en el circuito es de 9 euros, 5 euros si finalizaron más de 16 carreras y 4 si lo hicieron en todas. Mientras que para los no inscritos será de 12 euros. Los júnior obtendrán una reducción en todos estos precios de 3 euros menos.

CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES

Al igual que en la pasada edición, en el XVI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca 2018 se han establecido diez categorías, cinco masculinas --Júnior, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C-- y cinco femeninas --Júnior, Absoluta, Veteranas A, Veteranas B y Veteranas C--.

En cuanto a las clasificaciones, indicar que en cada carrera se fijará una general masculina y otra femenina con todas las categorías, así como otra para cada categoría del circuito incluida la de equipos masculina y femenina. Además de la clasificación de la carrera, los atletas y clubes inscritos en el circuito irán puntuando, tanto de forma individual como por equipos, según el puesto obtenido en cada prueba participada.

Con las puntuaciones de cada participación se establecerá una clasificación final individual por categorías que será el resultado de la suma de las doce mejores puntuaciones más las bonificaciones por participación de todas las carreras, además de una clasificación final por equipos en las modalidades general y femenina. En estas se tendrán en cuenta todas las carreras puntuadas aunque habrá que haber participado en un mínimo de dieciséis y catorce respectivamente.

No obstante, hay una novedad que afecta exclusivamente a la nueva Media Maratón Ciudad de Cuenca, que contará con dos distancias. Y es que la puntuación anterior se tendrá solo en cuenta para la distancia de la Media, en caso de participación de la prueba de promoción se puntuará el 50 por ciento. Aunque en este segundo caso la prueba será tenida en cuenta para todos los efectos como participada.

TROFEOS Y PREMIOS FINALES

Al término del Circuito, obtendrán trofeos los clasificados en los puestos primero, segundo y tercero, además de premios en metálico. De hecho, este año se repartirán 9.000 euros en premios entre los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías individuales, salvo Júnior, los cinco primeros equipos de la general y los cinco primeros femeninos. Los júnior, por su parte, obtendrán en sus tres primeros puestos los trofeos y regalos exclusivos.

Del mismo modo, recibirán un regalo especial los tres primeros atletas de la general masculina y femenina atendiendo a los puestos obtenidos en las pruebas del circuito. Para ello se realizará una clasificación arrastrada masculina y otra femenina de todas las pruebas teniendo en cuenta tan solo a los atletas inscritos en el circuito, con las mismas puntuaciones que se emplean para las clasificaciones individuales.

Todos los corredores que finalicen al menos doce carreras tendrán regalo y diploma en la gala anual final. Asimismo habrá un detalle adicional para los atletas que finalicen más de 16 y otro más para los que realicen las 20 carreras del circuito.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024