VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 18:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Campeonato de Natación de FECAM, en Albacete

Francisco Navarro destaca que se trata del noveno año que Albacete acoge esta competición, siendo uno de los deportes donde FECAM cuenta con mayor número de jóvenes promesas.

12.02.2018

Deportes en Albacete

comentarios

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, acompañado por la diputada de deportes, Mª Victoria Leal, el director provincial de Bienestar Social, Antonio Coloma y el presidente de FECAM, Eloy Molina han presentado en la mañana de este lunes el XXII Campeonato de Natación FECAM que se celebrará del 16 al 18 de febrero en la piscina de Juan de Toledo de Albacete.

Francisco Navarro ha destacado que se trata del noveno año que Albacete acoge esta competición, siendo uno de los deportes donde FECAM cuenta con mayor número de jóvenes promesas que, además de competir, entrenan cada semana con el fin de mejorar sus marcas y conseguir múltiples récords regionales y nacionales batidos año tras año.

La competición está dividida en cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir. Para este campeonato hay: G1, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices les periten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente, G2, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento del deporte correspondiente y G3, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente.

El concejal ha informado que competirán 13 clubes de Castilla-La Mancha. Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, con un total de 162 deportistas y 46 técnicos, además participan 15 personas de organización y 20 voluntarios que velarán para que todo sea un gran éxito.

Los clubs participantes serán los siguientes; por Albacete: C.D Adapei, C.D AsproRoda, C.D Desarrollo, C.D San Ginés. Por Ciudad Real: C.D. Mª Auxiliadora, C.D. Puerta del vino, C.D Paralímpico y C.D. Rogelio S.R. Por Cuenca, C.D Natación de Cuenca. Por Toledo: C.D. Apace, C.D. Apanas, C.D Asprodeta y C.D Down Toledo.

La Ceremonia de Clausura se celebrará el domingo 18 de febrero a las 12:30 horas y tras los discursos, se entregarán las medallas a todos los participantes.

Francisco Navarro ha destacado el compromiso que tiene FECAM con sus deportistas y sus familias, ya que les ofrece un trabajo ético, responsable y transparente en todas sus acciones, fomentando en cada actividad la participación de cada uno de ellos, la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros, y lo más importante, un espíritu de igualdad.

Además, gracias a sus programas consiguen mejorar su autoestima; fomentar las relaciones sociales, eliminar la sobreprotección familiar; potenciar la mejora de su autonomía, adquirir hábitos y habilidades sociales y contribuir al respiro familiar.

FECAM cuenta con más de 30 clubes deportivos, 550 deportistas y 250 técnicos federados, además de una red de voluntariado de 250 personas; todos ellos repartidos a lo largo y ancho de toda Castilla-La Mancha.

Mediante el desarrollo de sus programas buscan la excelencia en cada actividad que realizan, aportando innovación, profesionalidad y valor humano, con una visión a crear una sociedad de plena inclusión, ofreciendo la oportunidad de desarrollar un deporte tanto competitivo como no competitivo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Los "Mundos de Yupi" de Lola Merino

Ya sabemos dónde puede llegar el cinismo en la defensa política de determinadas cuestiones; sin embargo, eso de "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" como refrán popular, que lo es y por tanto...

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.