VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 18:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Herencia se echa a la calle para condenar la muerte violenta de Gonzalo

El presidente García-Page muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo de Herencia tras la muerte de un joven vecino durante los Carnavales. Herencia suspende los actos de Carnaval y decreta tres días de luto.

11.02.2018

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Cientos de herencianos se han echado a la calle en la tarde de este domingo para condenar la muerte violenta del joven Gonzalo Buján, que ha fallecido este sábado a causa de una paliza mortal en el ecuador de las fiestas de Carnaval de la localidad.

La concentración se ha celebrado en torno a las 17.00 horas en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña, guardando los presentes hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido.

PAGE MUESTRAS SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias y su solidaridad con el municipio ciudadrealeño de Herencia por el fallecimiento del joven Gonzalo Buján, vecino de la localidad, tras haber recibido una paliza esta madrugada durante la celebración de las fiestas de Carnaval.

El jefe del Ejecutivo autonómico, en un mensaje en sus redes sociales, ha querido unirse en el dolor con todo el pueblo herenciano y ha transmitido su pesar por la muerte del joven y su apoyo a los familiares, amigos y allegados.

“Me uno en el dolor con todo el pueblo de Herencia por Gonzalo. A su familia, amigos y allegados mis condolencias y, en nombre de lo que represento, las de toda nuestra tierra”, ha escrito el presidente en la red social de Facebook, donde ha enviado también un mensaje de solidaridad “con toda la buena gente” de este municipio ciudadrealeño.

García-Page ha mandado asimismo “un fuerte abrazo lleno de cariño y afecto” a la familia de Gonzalo, al tiempo que dice sentirse consternado por “una tragedia sin sentido alguno” durante un momento de alegría y celebración como siempre han sido los conocidos carnavales de esta localidad ciudadrealeña.

TRES DETENIDOS

Gonzalo, 28 años, fallecido tras recibir una brutal paliza en Herencia

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas. Los trabajadores del auditorio próximo a donde ocurrieron los hechos apuntan a un grupo de feriantes que habrían llegado a Herencia para participar en las atracciones y puestos.

Alrededor de las 22:00h los cuerpos de seguridad atendieron a un joven de 28 años que había sufrido una brutal paliza en los alrededor del Polideportivo Municipal de Herencia, que en estos días de Carnaval es el centro de concentración de las actividades programadas. Los servicios sanitarios le practicaron maniobras de reanimación en el Centro de Salud, y después fue trasladado a la UCI del Hospital La Mancha Centro de Álcazar de San Juan, donde finalmente falleció.

Según las primeras investigaciones, varios individuos se ensañaron con el joven, al que le propinaron una brutal paliza, desencadenando posteriormente en su muerte.  El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas y ha precisado que las personas detenidas "han estado localizadas desde el primer momento". Según los trabajadores del Auditorio, los presuntos individuos que acabaron con la vida de Gonzalo podrían ser presuntamente un grupo de tres feriantes que habrían llegado a Herencia para participar en las atracciones y puestos que se instalan en esta fecha.

Sobre las 02:00h de la madrugada el Pabellón Municipal fue desalojado por este motivo, y la Corporación Municipal de Herencia ha acordado suspender todos los actos previstos con motivo de la celebración del Carnaval y ha decretado tres días de luto oficial.

El municipio está desolado ante la noticia, y no se explican como en estos días que tiene que primar la diversión. La familia del fallecido es muy reconocida en la localidad por su actividad profesional en la zona que ha dado trabajo a muchos vecinos que hoy lloran la muerte de Gonzalo. El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, ha mostrado sus condolencias y ha manifestado “la gran pérdida que supone para el municipio la muerte de Gonzalo, un joven ejemplar, muy querido y conocido por todos los vecinos , que se encuentran destrozados por esta repentina pérdida".  Además ha añadido que espera que se cumpla la ley y que los culpables sean castigados por tal atrocidad". Se da la circunstancia que por vez primera, este año, la localidad ciudadrealeña celebraba su Carnaval habiendo sido reconocido como de Interés Turístico Nacional, al ser uno de los más históricos de España.

La Guardia Civil y la autoridad judicial se encuentran inmersos en la investigación de los hechos para esclarecer las causas de la muerte de esta persona.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Los "Mundos de Yupi" de Lola Merino

Ya sabemos dónde puede llegar el cinismo en la defensa política de determinadas cuestiones; sin embargo, eso de "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" como refrán popular, que lo es y por tanto...

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.