VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 17:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

18.01.2018

Política en Toledo

comentarios

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha señalado este jueves que “cuando uno no conoce el pasado y desvirtúa el presente, no tiene futuro”; una afirmación con la que ha definido la actitud del principal partido de la oposición del que dice “no tienen ni idea de lo que hablan” cuando se refieren a los árboles de Zocodover. 

Sabrido ha explicado que los concejales del PP “mienten” en éste y otros asuntos de la gestión municipal y ejercitan desde hace tiempo, una oposición “desinformada, fuera de lugar y un poco estridente” que a juicio del Gobierno municipal no es la más adecuada.   

Según el portavoz, desde el PP conocían muy bien el proyecto de la remodelación de Zocodover porque desde hace tiempo vienen “calentando” el ambiente asegurando que los árboles que se iban a ver afectados “tenían 200 años”. Por tanto, “sabían que íbamos a hacer actuaciones”, y “no tenían ni idea de lo que estaban hablando” ya que está acreditado que los árboles fueron plantados en los años 60. Aun así, también utilizan esta premisa para desacreditar la actuación “porque les da igual”. 

Todo esto indica que “no conocen el pasado” de la ciudad de Toledo, ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno, que “desvirtúan el presente” y que “no tienen futuro”, “les pasa con muchas cosas incluso con los árboles”. 

UNA DECISIÓN VALIENTE

Para Sabrido, el Ayuntamiento ha tomado una decisión “muy responsable y valiente” concienciada con la seguridad de la ciudadanía y que no afectará a medioambientalmente a la ciudad a un corto y medio plazo ya que los árboles van a ser sustituidos con muchas más garantías por especies que se adaptan mejor al medio urbano. 

Ha reconocido que se podría haber trasladado mejor a la opinión pública esta actuación, pero ha vuelto a reiterar que deben tener en cuenta que se trata de una decisión de futuro y totalmente avalada por los técnicos. 

Preguntado por la presentación de la programación del Teatro de Rojas, ha señalado que lo importante es que se ha dado a conocer una magnífica oferta cultural y ha lamentado que el PP, “como siempre, trate de buscar una excusa para criticarlo”. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Los "Mundos de Yupi" de Lola Merino

Ya sabemos dónde puede llegar el cinismo en la defensa política de determinadas cuestiones; sin embargo, eso de "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" como refrán popular, que lo es y por tanto...

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.