VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 17:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

15.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos esta tierra hemos sentido una cierta tranquilidad, comprobando los extremos de la misma. 

Sin embargo el diputado "cunero" y Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que representa a la provincia de Cuenca en el Congreso de los Diputados, sigue insistiendo en que se trabajará desde el Gobierno central para que "dicho proyecto esté dotado de todas las medidas de seguridad y protección del Medio Ambiente", por lo que es evidente que no ha leído la sentencia, porque si lo hubiera hecho habría comprobado que esta se fundamenta en la falta de los recursos hídricos necesarios en la zona para llevar a cabo la mencionada actividad. Esta es la razón por la que la JCCM pidió la anulación del POM, al comprobar la existencia de tres informes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en los que no existe concesión de aguas para ello, porque consideran que los recursos necesarios son excesivos. 

No hay medidas de seguridad ni ambientales a las que ellos no hagan frente, lo que hay es una carencia de agua en la zona que no permite la instalación de la industria en ese lugar. Por otro lado, Catalá, pone en tela de juicio una sentencia dictada por un tribunal que está compuesto por jueces imparciales, siendo en este caso "juez y parte" de un asunto sobre el que no debería opinar, al menos en público, para evitar la pérdida de imparcialidad de quienes tienen que resolver los litigios por la vía judicial, porque al fin y al cabo es el ministro de Justicia y podría condicionar decisiones judiciales sin querer en sus declaraciones.  

Lo que los ciudadanos observan en su persona es la notable contradicción que existe entre ser diputado por Cuenca, ministro de Justicia, probable candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y brazo ejecutor de Cospedal. Contradicción que por otro lado está poniendo su credibilidad en entredicho desde la perspectiva de la ciudadanía. Lo mejor para Catalá sería velar, por la provincia de Cuenca y por la Administración de Justicia sin lugar a dudas, porque la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando escuchamos al diputado por Cuenca hacer esas aseveraciones es ¿Quién querría instalar un basurero en su casa? para respondernos automáticamente a nosotros mismos, "se nos olvida que es cunero".

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Los "Mundos de Yupi" de Lola Merino

Ya sabemos dónde puede llegar el cinismo en la defensa política de determinadas cuestiones; sin embargo, eso de "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" como refrán popular, que lo es y por tanto...

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.