MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 · 13:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP denuncia que el PSOE "ha incumplido todos los acuerdos pactados con los sindicatos en la precampaña de las elecciones de mayo de 2015"

Según informa el PP en nota de prensa, los sindicatos de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han trasladado a los representantes del PP en el Consejo de Administración su profundo malestar por el incumplimiento reiterado de todas las promesas que se les hizo desde el PSOE antes de que se celebraran las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

17.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuando han pasado más de dos años desde la celebración de esos comicios, una de las promesas electorales más llamativa –como fue la de la elección del director general del Ente por consenso- se ha incumplido de manera flagrante pues el consejo de Gobierno que preside el socialista Page nombró de manera “provisional” a Carmen Amores; una provisionalidad que ya dura casi 30 meses.

Así tuvieron ocasión de denunciarlo los miembros del PP en el Consejo de Administración en la última reunión de ese órgano. En ese Consejo, la popular Carolina Hernández, que ha mantenido reuniones con representantes de los sindicatos del Ente público regional, acusó a los miembros del PSOE de incumplir lo pactado con los sindicatos de manera sistemática.

Por su parte, la consejera Mª Carmen Martín denunció que, “salvo el gran número de 'camisetas negras´, que han sido colocados en puestos directivos como recompensa a su activa implicación reivindicativa cuando gobernaba el PP
en la región, para el resto de trabajadores siguen sin cumplirse sus demandas”.

Martín preguntó por la ausencia, después de dos años y medio, de un Estatuto de los Informativos y de la creación del tan cacareado Consejo de Informativos: “claro, como ahora gobierna el PSOE, ya no interesa que haya filtros o se controlen las informaciones”.

También se ha incumplido la promesa hecha a los sindicatos sobre la reducción de directivos y sueldos en la Radio Televisión pública. En este sentido Martín instó a Amores a que respondiera si, tal y como denuncian los sindicatos, “¿son los directivos de CMM y sus sueldazos los más altos de todas las televisiones autonómicas?”.

En relación con este asunto, Carolina Hernández pidió detalle del sueldo del director del nuevo departamento digital y de los sueldos de las 12 personas que lo forman, a lo que la directora del Ente no dio respuesta alguna, argumentando que la Ley regional de Televisión no le obliga a responder de manera inmediata, pudiendo hacerlo en otra ocasión o por escrito.

AUDIENCIAS PÉSIMAS

En otro orden de cosas, se han podido conocer los pésimos datos de audiencia de la Radio y la Televisión públicas de Castilla-La Mancha. Si los datos de la televisión son malos, los de la Radio son muy preocupantes.

Así, de lunes a viernes, tan solo 35.000 oyentes eligen Radio Castilla-La Mancha, dándose la paradoja de que las peores cifras se las llevan programas realizados por productoras externas. Una cifra a todas luces ridícula y que pone en evidencia la política de empresa (más “política” que profesional) elegida por la dirección del Ente.

En el caso de la televisión, las cifras no son tan pésimas, aunque sí son malas pues confirman un descenso iniciado en el mes de septiembre con la pérdida de siete décimas (del 6,6 al 5,9 de cuota de pantalla) que permiten que la Televisión de Canarias adelante en audiencia a la de Castilla-La Mancha.

En el ranking de audiencia del mes de noviembre, la televisión regional está ya por detrás de las principales autonómicas de España, como TV Catalunya, ETB, TVG, Canal Sur, Aragón TV, Canal Extremadura, y ahora, TV Canarias, superando únicamente a la TV de Asturias, Telemadrid, Baleares y Murcia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.