MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 10:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

13 colegios de Ciudad Real en la II Muestra Escolar de Villancicos en la calle

16.12.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

13 centros educativos de Ciudad real participarán este lunes y martes en la segunda edición de la Muestra Escolar de Villancicos en la calle, que organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real se celebrará en los Jardines del Prado. El año pasado 1.200 alumnos de 12 centros participaron en la primera edición de este certamen que pretende promover la tradición navideña del villancico, así como hacer llegar a los vecinos y vecinas una pequeña muestra del trabajo navideño realizado en los centros educativos de la localidad.

El programa arrancará este lunes 18 de diciembre a las 11 horas con la participación del CEIP Ferroviario, CEIP Don Quijote, CC San José, CEIP Ángel Andrade, CEIP Jorge Manrique y CC Nuestra Señora del Prado. Los alumnos de estos centros interpretarán desde villancicos populares, un villancico africano, canciones de Los Secretos o La Oreja de Van Gogh con las letras adaptadas a la Navidad, o villancicos en inglés.

Por la tarde serán los alumnos de la Escuela Municipal de Música los que desde las 18 horas canten en el Templete del Prado villancicos como “Campanilleros”, “¡Ay del Chiquirritín!”, “Blanca Navidad”, “Ya viene la vieja” o “La Marimorena”.

El martes 19, también desde las 11 de la mañana, es el turno del CEIP Carlos Eraña, CC Santo Tomás, CC San Francisco Javier, CPEE Puerta de Santa María, CEIP Pio XII y CEIP José María de la Fuente, que interpretarán villancicos tradicionales como “Noche de Paz”, “Campaña sobre campana”, “El tamborilero”, o “We wish you a Merry Christmas” y algunos más modernos como “No dudaría que llegó Navidad” (adaptación de Antonio Flores) “Te regalo una sonrisa”, “La orquesta original” “Tralará de Navidad” o “Carita divina”.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.